miércoles, 11 de noviembre de 2009


Por Víctor Pillot Ortiz/El nuevo dia

Carolina - Los Gigantes de Carolina no esperan repetir la actuación que tuvieron en la pasada campaña y sí la de la temporada 2007-2008.

Si la novena carolinense se desempeña como luce en el papel no debe de tener muchos problemas de superar la actuación de 17-25 que tuvo en la temporada 2008-2009 y que la sepultó en el sótano.

“Se ve bien. Bien competitiva. Los importados nos van a ayudar mucho. Los nativos siempre hemos hecho el trabajo. Hay muchos peloteros buenos y los novatos que firmaron tienen talento y se ve que tenemos el hambre de jugar y tener mejores números que el año pasado”, señaló Iván de Jesús Jr., quien perdió la temporada del 2009 en las Menores debido a una fractura que sufrió en su rodilla derecha. “Tenemos el material, el deseo y el corazón para llegar lo más lejos que podamos”.

De hecho, la novena, que este año contará con Dan Rohn como dirigente, luce con un respetable cuerpo monticular y buenos jugadores de posición.

“Estamos deseosos el año pasado nos fuimos bien desilusionados, especialmente conmigo, que tuve una lesión. Ahora regresamos con muchas ganas y con deseos de ganar”, manifestó el zurdo William Collazo, quien tiene señalado abrir por los Gigantes cuando Carolina reciba mañana la visita de los campeones defensores Leones de Ponce.

Sobre el cuerpo monticular que contará la novena gigante, Collazo se mostró complacido con lo que vio.

“Es algo bien diferente a lo que hemos tenido. Tenemos muchos lanzadores con experiencia. En años anteriores más nativos y jóvenes. Este año tenemos más lanzadores con experiencia junto con los nativos”, agregó y cuando se le preguntó si contaba Carolina con el talento para regresar a la cima señaló “estoy seguro de eso”.

Para el veterano Pedro Valdés los Gigantes debieron haber crecido como peloteros ante la temporada que tuvieron en el 2008.

“El año pasado, como les decía a los muchachos, fue una temporada mala. Nadie la quiere. Les dije que lo tomaran como experiencia. Cuando uno tiene talento y todo te sale bien uno lo ve muy fácil. Pero este juego no es nada de fácil. Espero que hayan tomado el año pasado de experiencia”, dijo el inicialista y bateador designado de los Gigantes.

“Lo que he visto del equipo es que está bien acoplado. El material de aquí ha estado presente desde el primer día de práctica. El ánimo está bien alto. Queremos superar la actuación del año pasado. El equipo se ve bien acoplado”, continuó.

Igual de cómodo con el equipo se siente su dirigente, quien dirigió en la Isla a los Indios de Mayagüez, con quienes ganó el premio de Dirigente del Año en la temporada del 2005-2006.

“En estos momentos tenemos muchos jugadores que vienen de Estados Unidos y con experiencia en Grandes Ligas. Estamos buscando la ofensiva, pero tenemos buenos jugadores nativos y espero verlos produciendo”, manifestó Rohn.

“Debemos de tener un equipo con un pitcheo consistente, con buena defensa y con algo de poder. Vamos a ser un equipo bien activo en las bases”, agregó.

Rohn indicó que Collazo abrirá por los Gigantes contra los Leones en el partido inaugural, señalado para las 7:15 p.m. Al zurdo le seguirá el derecho Brian Lawrence (el sábado cuando Carolina recibe a los Criollos de Caguas), Josué Matos (domingo 15 en Aguadilla) y el derecho Rick Vandenhurk (en Carolina ante los Indios).

Los Gigantes jugarán sus juegos locales a las 7:15 p.m. de lunes a sábado, mientras que los domingos los partidos en el Clemente comienzan a las 6:05 p.m.

Asimismo se informó que los boletos costarán $6 (palcos), $5 (preferencia) y $4 (entrada general).

En espera de Delgado

Si está complacido con el material humano que tiene ahora, más contento estará si finalmente se unen a la novena Carlos Delgado, Geovanny Soto y sin descartar que Yadier Molina, quien ha indicado que no jugará, decida consumir un par de turnos antes de que concluya la temporada.

“Me he mantenido en comunicación con Carlos Delgado. Hablé con él esta mañana y está claro que lo primero se su salud. Él está en terapias y espera completar su tratamiento para ‘Thanksgiving’. Después empezará a correr y a practicar bateo”, anunció Enrique ‘Quique’ Cruz, administrador de Carolina. “Cuando esté listo va a jugar. Estamos deseosos de verlo jugar”.

Por otro lado, Edwin Rodríguez, gerente general de la novena, indicó que espera que Soto decida comenzar su preparación para la venidera temporada de Grandes Ligas jugando para los Gigantes.

“He estado en comunicación con su agente, que le está recomendando que juegue. Pero la decisión es de él (Soto)”, concluyó.

No hay comentarios: