domingo, 4 de enero de 2009

Carolina les puso el pie a los Criollos


Los eliminados Gigantes de Carolina no se querían ir calladitos, y se encargaron de aguarles la fiesta a los Criollos de Caguas, al derrotarlos ayer , 4-3, en el estadio Roberto Clemente Walker.

Un triunfo de los Criollos anoche los hubiera clasificado a la postemporada, pero ahora caen en un triple empate por la tercera y cuarta posición con los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla y los Cangrejeros de Santurce, todos con marca de 19-22.

Ahora, Caguas tendrá que ir hoy al estadio Francisco “Paquito” Montaner y derrotar a los líderes Leones de Ponce para asegurar virtualmente su clasificación a la postemporada.

Los Gigantes salieron a la carga en la misma primera entrada, y rápido sacaron ventaja de 2-0. No obstante, la yegüita no se amilanó y empató las hostilidades, 2-2, en la parte alta de la segunda entrada.

Fue entonces que el pitcheo de los Gigantes, su mayor falla en toda la temporada, sacó la cara y entre seis lanzadores se combinaron para dejar durmiendo a la ofensiva criolla. Carolina anotó una carrera en la quinta entrada y otra en la sexta, para tomar ventaja definitiva de 4-2.

Caguas se acercó, 4-3, en la octava entrada, pero Luis Matos bateó para doble matanza en la novena para acabar el encuentro.

Tim McNab ganó el partido (1-0) , mientras que Iván Maldonado salvó su noveno juego. Orlando Román cedió tres carreras y fue el lanzador perdedor (1-4).

No hay comentarios: