miércoles, 28 de enero de 2009

De luto el deporte: Fallece el fundador de los Gigantes



Benjamín Rivera , ex dueño de los desaparecidos Senadores de San Juan y fundador de los Gigantes de Carolina en el béisbol invernal, falleció esta mañana en su residencia en Santurce a causa del cáncer que lo atacó en los últimos años.

Su sobrino, Helí Rivera, hijo, confirmó el deceso mediante correo electrónico enviado a la redacción de El Nuevo Día.

El fenecido deportista y empresario, como dueño de los Senadores, fue gestor del renombrado 'Dream Team' que barrió la Serie del Caribe en representación del anfitrión Puerto Rico en el Estadio Municipal Hiram Bithorn.

Rivera (Benjamín), quien cumpliría 65 años de edad el mes próximo, también fue presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico a mediados de esta década y dueño de los Cosmos de Guaynabo, campeones del Circuito Profesional de Baloncesto que sólo operó en 1991.

“Fue a la Serie del Caribe (del 2006) en Venezuela, pero ya se sentía mal y no pudo disfrutar ni un minuto allí. Cuando llegó a Puerto Rico, ahí le encontraron el cáncer y cayó. Hace tres años que estaba luchando con eso y ya estaba malito, sufriendo demasiado”, reconoció su amigo personal y estrecho colaborador, Milton Díaz.

Los restos de Rivera estarán expuestos desde esta noche en la Capilla A de la Funeraria Buxeda de Hato Rey, donde mañana habrá una misa a las 7:00 de la noche en la Iglesia de la Paz, antes de ser cremados. Le sobreviven su esposa, Magda Iglesias, junto a sus hijos 'Benjito', Magda y Shirley.

No hay comentarios: