martes, 16 de diciembre de 2008

Bernie llega hoy a la isla


Los Gigantes de Carolina esperan hoy el arribo a la Isla del veterano jardinero Bernie Williams, pero no será hasta el fin de semana cuando se espera haga su debut en el uniforme de los bicampeones nacionales.

Williams, quien no participa en Puerto Rico desde hace una década, lleva dos años sin jugar béisbol pero la gerencia de los Gigantes confía en que le quede suficiente talento para ayudar al equipo en la recta final.

“Llega mañana (hoy). Lo vamos a recibir y tan pronto nos reunamos, estableceremos el plan de trabajo”, dijo Quique Cruz, administrador de los Gigantes.

Cruz indicó que es muy probable que el ambidextro bateador se tome un par de días para entrenar con el equipo -aprovechando que mañana los Gigantes están libres- antes de consumir su primer turno.

El próximo partido de Carolina como local sería el sábado ante los líderes del torneo, los Leones de Ponce.

“Nosotros hablamos con su agente y nos dijo que Bernie estaba contento por volver a jugar en Puerto Rico y se sentía bien motivado”, agregó Cruz.

De hecho, el ejecutivo de los Gigantes adelantó que el acuerdo con Williams es que estará participando “hasta donde llegue el equipo”.

Los Gigantes, ganadores de los últimos dos torneos invernales, se encuentran en la última posición con marca de 10-17, pero mantienen aún esperanzas de clasificar ya que están a tres juegos y medio del cuarto y último lugar clasificatorio, restándoles 15 partidos.

La última ocasión que Williams jugó en la Isla fue en la campaña del 1996-97 cuando lo hizo con los Lobos de Arecibo. Ese año promedió para .339 con un jonrón y ocho remolcadas.

No hay comentarios: