sábado, 10 de noviembre de 2012

Triunfales en casa los Gigantes

El novato Carlos Correa conecto su primer hit en la LBPRC

Por Ricardo N. Valero Viruet
CAROLINA - Un sencillo impulsador en la séptima entrada de Jesús ‘Motorita’ Feliciano con Pedro López a bordo y el juego igualado a una carrera, dio anoche a los Gigantes de Carolina la primera victoria de la recién inaugurada temporada, con marcador de 6-1 sobre los Cangrejeros de Santurce.
El triunfo coronó una noche especial en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad, donde la Liga de Béisbol Profesional honró la memoria del Astro Boricua con un acto en el que participó la familia Clemente, así como el actor Modesto Lacén, quien encarnó al fenecido pelotero.
Este año se cumplieron los 40 años en que Clemente conectó su hit 3,000 en las Grandes Ligas, y además se cumple el 40 niversario de su muerte el 31 de diciembre.
El juego también significó la primera vez que el serpentinero de Grandes Ligas, el boricua Héctor Santiago, abre un partido en la Isla. El zurdo inició por los Gigantes y aunque no estuvo en la decisión, tiró seis entradas en las que permitió igual número de hits y una sola carrera limpia, al tiempo que abanicó a seis de los 23 bateadores que enfrentó.
Santiago, quien tuvo este año marca de 4-1 en las Mayores con efectividad de 3.33, regaló un solo boleto anoche a los Cangrejeros. Con el juego empate a 1-1, Carolina marcó la de irse al frente en la séptima con el batazo de Feliciano, y aseguró el partido en la octava cuando rayó cuatro carreras combinando cuatro imparables.
La victoria de Carolina (1-1), correspondió a Julio Rodríguez (1-0) en relevo y el juego salvado a Mattew Langwell (S-1).

No hay comentarios: