viernes, 23 de diciembre de 2011

Entrevista: Mario Santiago

Mario SANTIAGO 
El sólido desempeño que ha presentado el abridor de los Gigantes de Carolina, Mario Santiago, sobre la loma ha dejado entrever el estado de madurez de su juego. En su regreso al béisbol invernal boricua, luego de una estadía en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), se ha alzado con el triunfo en sus tres salidas. 

 Además, ha mantenido su efectividad en 0.90 luego de permitir tan sólo tres carreras en 20 entradas trabajadas. “Me he sentido muy bien y es parte de lo que he aprendido a medida que me vuelvo veterano. Creo que el haber lanzado ante jugadores de Grandes Ligas y otros conocidos en la República Dominicana me ayudó mucho a mi repertorio.

 Aunque el béisbol aquí y allá es el mismo, entiendo que hizo una gran diferencia”, aseguró Santiago, quien tuvo registro de 2-0 y una efectividad de 2.62 con los Tigres del Licey en la liga invernal quisqueyana. El derecho también pasó por su mejor año como profesional al acumular marca de 8-4 y una efectividad de 3.70 el pasado verano en las filiales Doble A y Triple A de los Reales de Kansas City. 

 Pero su llegada a principio de diciembre no tan sólo ha impactado el juego de los Gigantes, sino que también ha cambiado un poco el ambiente dentro del camerino de la novena carolinense, quienes pasan por su mejor momento en temporada al tener récord de 6-4 en sus últimos 10 desafíos. “Los muchachos saben que soy alegre. Mi lado serio lo demuestro sobre la loma porque es mi trabajo. Cuando estoy en el clubhouse siempre estoy jugando y haciendo bromas”, sostuvo Santiago. 

 “Siempre he estado pendiente del equipo para apoyarlo incluso cuando estuve afuera. Ahora es distinto, cualquier cosa que tenga que hacer que provoque un cambio la hablo”, mencionó Santiago, quien hace una semana firmó con para jugar en el 2012 con el equipo SK Wyverns en Corea.

No hay comentarios: