martes, 8 de noviembre de 2011

Segunda derrota de Carolina con los Leones


Ponce. Una excelente labor monticular del derecho Giancarlo Alvarado y una oportuna ofensiva   en la octava entrada  guiaron a  los Leones de Ponce a una  victoria anoche sobre los Gigantes de Carolina ante 1,632 fanáticos congregados en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.
La victoria de Ponce se combinó con el triunfo de los Indios de Mayagüez, 2-1, sobre los Criollos de Caguas, para que las cuatro novenas amanezcan hoy empatadas con idéntico récord de 2-2.
La  octava entrada fue la decisiva para Ponce. Con la pizarra empatada, 1-1, Billy Hamilton recibió al relevista de los Gigantes,  Xavier Cedeño,  con sencillo y adelantó a segunda por error en el tiro de Osvaldo Martínez a la inicial. De inmediato, el inquieto Hamilton anotó desde la intermedia tras un lanzamiento salvaje de Cedeño  para poner el marcador 2-1, a favor de Ponce.
Un doblete de Robinson Cancel con uno fuera  y una base por bolas de Cedeño a Neftalí Soto  luego de dos retirados, prepararon el escenario para que el antesalista Jorge Jiménez conectara sencillo que remolcó a Cancel y sentenció la pizarra, 3-1.
Mientras,  Alvarado llegó de la liga japonesa imbateable y, con una curva y una recta que metían miedo,  dominó a su antojo a todos los bates de los  Gigantes durante las cinco entradas que lanzó. El derecho ponchó a ocho bateadores antes de dejar  el partido sin  permitir hits ni carreras.
El bateador designado de los Leones de  Ponce,  John Rodríguez, fue el primero en rugir luego de  recibir  al abridor dominicano Roberto  Girón con un cuadrangular  a lo profundo el jardín central.
Mientras que los Gigantes tuvieron que  esperar a que Alvarado fuera sustituido en la lomita por Juan Padilla para  anotar la primera carrera en la séptima, con sencillo remolcador de Jeffrey Domínguez  para empatar el partido, 1-1.
La victoria fue para  Hassan Pena, quien entró en auxilio de Padilla y permitió tan sólo un hit en  una y un tercio de entradas lanzadas, mientras que Cedeño cargó con la derrota.  R.J. Rodríguez consiguió su segundo salvamento.
La acción continúa mañana, cuando los Leones visiten a los Gigantes  en el estadio Roberto Clemente Walker y  los Criollos viajen hasta Mayagüez para enfrentar a los Indios en el estadio Isidoro “Cholo” García

No hay comentarios: