viernes, 25 de noviembre de 2011

Entrevista Edwin Rodriguez


Edwin Rodriguez

Los Gigantes de Carolina no sienten que su estatura ha cambiado pese a que se encuentran en el sótano de la Puerto Rico Baseball League.
Por el contrario, debido a que el torneo cuenta con sólo cuatro equipos, el dirigente Edwin Rodríguez ve el momento como uno perfecto para hacer ajustes y ver inmediatamente su efecto en la tabla de posiciones.
Luego de una semana desagradable en la que prácticamente se les olvidó ganar, el miércoles se recuperaron y doblegaron a los Leones de Ponce en su casa con marcador de 4-2. Esta noche visitan a los Criollos de Caguas, actuales líderes del torneo.
“Nosotros tuvimos una semana bien mala donde perdimos cinco juegos corridos, falló el picheo, se hicieron unos ajustes este pasado fin de semana, se hicieron unos cambios y ya están dando resultados”, dijo Rodríguez.
“Ganamos martes y miércoles y lo bueno de esto es que está todo el mundo pega’o. En realidad no hay un equipo que se ha ido bien al frente. A pesar de que estamos a tres juegos del primer puesto y a uno del segundo”, agregó.
El veterano dirigente, quien para el próximo año será parte del grupo de ‘coaches’ de los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, recalcó que su equipo es uno sumamente joven, algo que tiene sus ventajas, pero al mismo tiempo los lleva a que cada partido sea uno de puro aprendizaje.
“Todos los equipos están pensando en el primer puesto. Inclusive, tuvimos una racha mala de cinco juegos perdidos corridos. El equipo siempre ha estado en la pelea en los juegos. Quizás hubo dos o tres juegos que se abrieron, pero el ánimo del equipo está muy bueno. Nosotros sabíamos de antemano que teníamos un equipo bien joven y ese equipo joven comete unos errores que es un proceso en lo que empiezan a hacer ajustes y yo creo que ya esta semana se está empezando a ver esos ajustes”, explicó Rodríguez.Con una marca de 6-9 a Rodríguez no le preocupa para nada estar en la última posición. Al contrario, casi dejó saber que saldrá de ese mal momento cuanto antes.
“Esa es la parte buena de esta temporada, que todas las semanas umo juega con todos los equipos. Uno tiene control de si va a cualificar o no va a cualificar, no es que tienes que estar mirando a ver como lo hizo el otro equipo o como vamos a estar de aquí a dos semanas. Esa es la parte buena”, indicó.
Sobre el actual formato de jugar con cuatro equipos, cuando siempre se jugaba con seis, Rodríguez admitió que prefiere el antiguo.
“El formato de cuatro equipos no me gusta. Pero, si las otras opciones es no tener la liga, pues sí, prefiero eld e cuatro equipos. Yo prefiero el de seis equipos y que entren cuatro, ahí tenemos más oportunidades de ajustar los equipos. Pero, hasta ahora hemos tenido un excelente torneo”, apuntó.

Nuevo lanzador para Carolina
Mientras, los Gigantes continúan ajustando tornillos, la gerencia de la novena anunció la entrada del lanzador Bobby Livingston, un joven veterano de 29 años y con experiencia de liga mayor.
Livingston, es zurdo y tuvo una breve participación con los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati en las temporadas de 2006 y 2007.
“Poco a poco lo vamos a ir incorporando a la rotación, algo así como hicimos con César Valdez. Nos estamos preparando para cuando se vayan los lanzadores japoneses”, dijo Héctor ‘Tito’ Lebrón, gerente general de Carolina.
Livingston se mantuvo en el béisbol organizado hasta el año pasado, cuando estuvo activo en el sistema de liga menor de los Dodgers de Los Angeles y los Rays de Tampa Bay. Este año lanzó en la liga de verano de México.

Se van los japoneses
Carolina también informó que la tripleta de jugadores japoneses compusta por Shoki Kasahara, Jumpei Ono y Takanobu Tsujuichi  estarán con el equipo hasta el 20 de diciembre. De acuerdo con la gerencia este había sido el trato con los peloteros.

No hay comentarios: