sábado, 12 de noviembre de 2011

Dejados en el terreno del Cholo Garcia los Gigantes en la primera victoria de los Indios en Mayaguez


MAYAGUEZ, Puerto Rico (AP) — Un doble de Jeremy Farrell después de dos outs en el cierre de la novena entrada permitió la anotación del corredor emergente Eddie Rosario y los Indios de Mayagüez dejaron sobre el terreno por 7-6 a los Gigantes de Carolina en la jornada sabatina de la pelota puertorriqueña.
Carolina golpeó primero cuando el primer bateador del encuentro, Reymond Fuentes, conectó un cuadrangular por la línea del jardín derecho. Los Gigantes repitieron la dosis en el segundo inning luego de que Jeff Domínguez sonó de jonrón por el mismo sector.
Los Indios descontaron rayando una en la parte baja de la segunda entrada y produjeron cuatro anotaciones en el cuarto capítulo para poner la pizarra parcialmente a su favor en 5-2. Ambas escuadras fabricaron una carrera cada una en el quinto y Carolina emparejó las acciones en la novena.
En ese mismo episodio, José Ruiz bateó una rola por el centro para llegar a salvo a la inicial, antes de abandonar el juego por Rosario como corredor emergente, quien a la postre anotaría la carrera del triunfo tras el batazo de Farrell.
Por los Indios, Martín Maldonado se fue de 3-2 con doble y cuadrangular, una anotada y tres remolques, mientras que Rubén Gotay ligó de 4-2 con par de fletadas y una anotada.
El ganador fue Robert Manuel. Perdió el zurdo japonés Takanobu Tsujiuchi.
En tanto, los Leones de Ponce vinieron de atrás para derrotar 3-2 a los Criollos de Caguas, cuyos relevistas no pudieron frenar la ofensiva rival, desperdiciando así una excelente labor del abridor Luis Cruz.
Cruz, quien no tuvo decisión, tiró pelota de apenas un hit en cinco entradas completas, en las que cedió un par de bases y ponchó a cinco. El zurdo cagueño abandonó el partido con la pizarra a favor de su equipo 2-0.
Las dos anotaciones de los Criollos llegaron en la conclusión del segundo tramo gracias a un doble de Edgar Clemente, que encontró en posición anotadora a Yuki Yanagita y a Aaron Bates.
Ponce igualó las acciones en el séptimo tramo cuando después de un out, Jorge Jiménez descargó un cuadrangular solitario por el bosque derecho. Acto seguido, Luis Matos sonó sencillo, Brahiam Maldonado fue golpeado por un lanzamiento del relevista Miguel Mejía, Angel Morales ligó hit para llenar las bases y Billy Hamilton remolcó a Matos con elevado de sacrificio.
Una entrada más tarde, Jhon Rodríguez pisó el plato impulsado por imparable de Luis Matos para dar la ventaja definitiva a los Leones de Ponce.
Juan Padilla sumó su segunda victoria de la campaña y el salvamento fue al registro de R.J. Rodríguez (3), mientras que Efraín Nieves resultó el perdedor.
Los Criollos de Caguas se mantienen como líderes con cuatro ganados y tres perdidos, seguidos por Mayagüez (3-3) y Ponce (3-3), que comparten la segunda posición y los Gigantes de Carolina (3-4) cierran la tabla.

No hay comentarios: