lunes, 1 de agosto de 2011

Historia Del Campeonato 2007



Los Gigantes de Carolina se proclamaron campeones por segunda temporada consecutiva de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR) al apabullar hoy 9-2 a los Lobos de Arecibo en el estadio Luis Rodríguez Olmo.
De esta manera, los Gigantes ganaron el derecho de representar a Puerto Rico en la venidera Serie del Caribe, la cual contará con los campeones de México, República Dominicana y Venezuela, y se llevará a cabo del 2 al 7 de febrero en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.
Los Lobos marcaron primero cuando en la segunda entrada y luego de dos fuera, un sencillo de Juan Lebrón al bosque izquierdo ante el abridor William Collazo impulsó a Jorge Padilla para poner a su equipo adelante, 1-0.
Pero los Gigantes respondieron contra Nelson Figueroa en la próxima vuelta cuando después de dos "outs", Luis Daniel Figueroa pegó sencillo remolcador al jardín derecho, empujando a Rubén Gotay, igualando el marcador a uno.
Sin embargo, los Lobos atacaron en la cuarta entrada cuando luego de que Lou Lucca llegara a salvo a primera y adelantara a segunda tras batazo que atrapó el receptor Yadier Molina cerca de las gradas, Edwards Guzmán lo impulsó con "hit" al bosque derecho, abriendo el juego, 2-1.
Los Gigantes, no obstante, ripostaron en la quinta entrada cuando luego de que Gotay y Víctor Rodríguez conectaran sencillos al bosque izquierdo cada uno, César Crespo los adelantó, poniendo corredores en vía de anotar.
Luego, Luis Daniel Figueroa pegó roleta al campocorto, dándole oportunidad a Gotay de anotar, empatando el partido, pero Luis "Wicho" Figueroa dio sencillo al jardín central, remolcando a Rodríguez, poniendo al frente a los Gigantes, 3-2.
Una entrada más tarde, los Gigantes nuevamente atacaron con su ofensiva cuando Juan "Igor" González abrió la misma con un jonrón solitario, ampliando la ventaja, 4-2.
Después de que Armando Ríos conectara doblete tras el batazo de González, éste anotó gracias a un elevado de sacrificio de Rodríguez, extendiendo el marcador, 5-2.
Pero los bicampeones pisaron el plato en dos ocasiones más en la séptima entrada ante el relevista Víctor Ramos, aumentando el marcador, 7-2.
En la novena entrada, los Gigantes marcaron dos carreras más gracias a un sencillo de Ríos al bosque central, remolcando a Pedro Valdés, poniendo el juego, 8-2, y luego, Molina conectó "hit" al jardín izquierdo, empujando a Ray Navarretto para la novena carrera.
Finalmente, en la novena entrada, el relevista J.C. Romero pudo controlar los bates de los Lobos, terminando el partido e iniciando la celebración.
Ahora, los Gigantes se enfrentarán a los Naranjeros de Hermosillo, representando a México, en el segundo partido de la Serie del Caribe.
Mientras tanto, los campeones de la República Dominicana, Águilas Cibaeñas, esperan por el campeón de Venezuela, cuya serie final la disputan los Navegantes de Magallanes y Tigres de Aragua, quienes lideran la misma, 3-1.
Por los Gigantes, "Wicho" Figueroa bateó de 5-2 con una empujada y una anotada.

ARECIBO.- Todo está consumado. ¡Carolina es campeón! ¡Y pensar que por un momento su dirigente Lino Rivera pensó quitarse!
"En un momento pensé que era yo el problema y pensé renunciar, pero los muchachos -los Yadier (Molina), los "Iche" (Santiago) y (Josué) Matos- me apoyaron. Hoy me doy cuenta que la decisión era errónea", sostuvo un jubiloso Rivera, quien se convirtió en el séptimo dirigente del béisbol boricua en conseguir campeonatos en años consecutivos.
El último en lograrlo había sido Tom Gamboa en las temporadas de 1996-97 y 1997-98.
"Le dedico este triunfo a mis coaches que, la verdad, fueron de Grandes Ligas; así como a los muchachos. Creo que el béisbol puertorriqueño triunfó", sostuvo.
Al igual que Rivera, Yadier Molina se acostumbró a las celebraciones campeoniles. Ayudó a Carolina en el campeonato del año pasado, celebró con los Cardenales de San Luis al título en la Serie Mundial y volvió a ganar esta temporada en Puerto Rico.
"Este campeonato es el mejor porque es el más nuevo y se goza más", dijo Molina con una botella de champaña en la mano y en medio de la celebración.
Juan "Igor" González, por el contrario, llevaba muchos años sin saber lo que era una celebración en un camerino de Puerto Rico.
"Le doy las gracias a Dios que después de diez años de ausencia pude ganar un campeonato. Dios está en mi esquina", sostuvo González. "El deseo, la unión y la confianza en nosotros mismos fue la clave", subrayó el toletero boricua, quien confirmó que estará en uniforme de Puerto Rico para la Serie del Caribe.
Mientras, el héroe del partido y Jugador Más Valioso de la final, el lanzador William Collazo indicó "¡Esto es grandioso! Todos los juegos fueron claves, pero nosotros no nos quitamos y logramos el campeonato".

No hay comentarios: