martes, 4 de enero de 2011

Victoria! Victoria! en la decimoquinta los gigantes vencen a Ponce


Un sencillo de Jeffrey Domínguez en la 15ta entrada impulsó desde la intermedia a Edgar Clemente y los Gigantes de Carolina apabullaron el lunes por 9-8 a los Leones de Ponce, en la segunda fecha de la serie todos contra todos.

Además de anotar la carrera del triunfo, Clemente llegó al plato en otras dos ocasiones, remolcó a cinco compañeros y concluyó el desafío con cuatro imparables en siete turnos, incluyendo un doble y un cuadrangular.

Los Gigantes, que después de dos outs habían logrado empatar dramáticamente las acciones a 8-8 en el noveno ining, embasaron a su primer bateador en el decimoquinto acto, cuando Pedro Valdés recibió base por bolas.

Edgar Clemente siguió con un sencillo que colocó corredores en primera y segunda base. Jerad Head intentó un toque de sacrificio, para adelantar a los corredores, pero la jugada no funcionó, ya que Valdés fue forzado en tercera.

Sin embargo, llegó el sencillo de Domínguez que pasó rumbo al jardín central, para que Clemente anotara la carrera que puso fin a un desafío que se prolongó por más de cinco horas.

Carolina rayó tres veces en el primer acto, Ponce descontó con dos en el ining siguiente y añadió dos más en el tercero para dominar parcialmente por 4-3. Los Leones ampliaron su ventaja al añadir una carrera en la quinta vuelta, pero los Gigantes empataron en el cierre de ese mismo capítulo.

Ponce se fue al frente en el séptimo episodio tras llegar a home en dos ocasiones, acción que repitió una vez en el octavo para tomar ventaja de 8-5.

R.J. Rodríguez subió a la lomita en la novena entrada y, después de eliminar a Michel Abreu y Pedro Valdés con inofensivos rodados al cuadro, permitió tres sencillos, un doble, regaló una base e incurrió en un wild pitch, acción que se tradujo en tres carreras y el empate que forzó al alargue.

La victoria fue para el zurdo William Collazo, quien fue el lanzador número once que utilizaron los Gigantes. Perdió Alberto Rolón.

No hay comentarios: