viernes, 7 de enero de 2011

Retirado el 20! Valdezaso! Homenaje a Valdez


Fue una víspera de Día de Reyes muy especial para el veterano jugador de los Gigantes de Carolina, Pedro Valdés.

Previo al comienzo del partido del miércoles de la ronda de ‘todos contra todos’ ante los Criollos de Caguas en el estadio Roberto Clemente Walker, Valdés, el jugador con más años de servicio en la liga invernal, fue objeto de un emotivo homenaje de parte del municipio de Carolina, en el que se le retiró el número de su uniforme (20).

En la actividad, Valdés recibió otra grata nueva: había sido escogido el Jugado Más Valioso del torneo.

“Fue bien emocionante el homenaje. Allí estaba toda mi familia, mis hijos, el alcalde (José Aponte Dalmau) y la fanaticada de Carolina que siempre me ha querido mucho. Allí estuvo todo el corillo que siempre corea mi nombre en todos los juegos”, dijo Valdés, figura emblemática de la franquicia.

Pero lo que más emocionó al loiceño fue el momento en que su número fue retirado y colocado en una de las vallas en los jardines.

“Me emocioné cuando retiraron mi número. Todo esto anima a uno a seguir trabajando para tratar de alargar la carrera dos o tres años más”.

Valdés, de 37 años, es el único jugador que permanece con los Gigantes que proviene de la genuina franquicia de los Senadores de San Juan. Este vino en el traslado en el 2000.

Más Valioso

Por su parte, Valdés, único miembro activo del inolvidable Equipo de Ensueño que arrasó en el 1995 la Serie del Caribe que se celebró en la Isla, recibió el miércoles la noticia de que había sido escogido el Jugador Más Valioso de la campaña regular.

“La Liga lo anunció anoche. En verdad que es un privilegio que me hayan dado ese premio. Tuve unos números fuertes durante toda la temporada. Mantuve un buen ritmo”.

Valdés finalizó la campaña con promedio de .316 con cuatro jonrones (colíder) y 27 remolcadas (líder). Además, encabezó el torneo en bases por bolas recibidas con 24.

“Recibí ayuda de los muchachos que estaban al frente y detrás de mí en la alineación. Head (Jerad), Brad Coon, Dee Gordon, Edgar Clemente se estuvieron embasando siempre, y por eso tuve la oportunidad de remolcar carreras y poner esos números”, agregó el oportuno bateador zurdo.

La noticia del premio fue dada a conocer en el estadio caroliense, pero aún no ha habido un pronunciamiento oficial de parte de la Asociación de Periodistas, organismo que tiene a su cargo el proceso de las votaciones de los valores del año.

No hay comentarios: