miércoles, 5 de enero de 2011

Homenaje a Valdez


Su presencia pone a pensar a más de un lanzador cada vez que consume un turno al bate. Y es que el primera base y bateador designado de los Gigantes de Carolina, Pedro Valdés, es lo más cercano al significado de la palabra “consistencia” dentro del béisbol invernal.

Por ello y por su fidelidad a los colores de su equipo, la novena carolinense le rendirá un homenaje hoy al pelotero loíceño a partir de las 6:30 p.m. en el estadio Roberto Clemente Walker antes del partido ante los Criollos de Caguas.

Su resume incluye 20 años de experiencia en el béisbol organizado y cuatro campeonatos invernales divididos entre los Senadores de San Juan y los Gigantes de Carolina.

En 12 temporadas en los diamantes locales ha acumulado un promedio de bateo de .278 en 486 juegos. De igual manera, cuenta con 208 carreras anotadas, 448 imparables, incluídos 94 dobles, cinco triples y 43 cuadrangulares. Por otro lado ha remolcado 255 carreras.

Esta temporada no ha sido muy distinta a las anteriores.

Sus números lo colocan como uno de los más fuertes candidatos a ganar el premio de Jugador Más Valioso, luego de acumular un promedio de .316 y ser líder en carreras remolcadas con 27. Además, fue colíder en cuadrangulares con cuatro vuelacercas.

Valdés fue escogido en el Sorteo de Novato de las Grandes Ligas en 1990 por los Cubs de Chicago y firmó como profesional a principios del 1991.

Debutó en Grandes Ligas el 15 de mayo de 1996. En total jugó en 53 partidos, promediando .247, con un cuadrangular y ocho carreras remolcadas con los Cachorros y los Vigilantes de Texas.

También formó parte del Dream Team que conformó la novena sanjuanera para representar a la Isla en la Serie del Caribe de 1995.

Buscando nuevos horizontes profesionales, probó suerte en el béisbol japonés al formar parte, por espacio de cuatro años a partir de 2001, de los Fukuoka Daiei Hawks, equipo donde fue pieza clave en el campeonato en 2003.

En 2005, se integró a la Liga Mexicana de Béisbol. Allí Valdés tiene promedio de .343, con 78 vuelacercas y 377 carreras empujadas.

No hay comentarios: