lunes, 13 de diciembre de 2010

Gigantesca victoria en el el Juego de estrellas para Puerto Rico


¡Se acabó la sequía!

Puerto Rico tuvo que esperar cuatro años para sacarse su espinita ante la República Dominicana luego de tres derrotas al hilo en partidos de Juegos de Estrellas, pero ayer puso fin a su racha perdedora al doblegar a sus vecinos dominicanos, 4-3, ante cerca de 3,500 fieles en el estadio Isidoro García de Mayaguez.

La victoria boricua fue la primera desde el 2003, cuando ganó el primer Juego de Estrellas Interligas con República Dominicana, pero desde entonces y hasta el 2006 los quisqueyanos le recetaron tres reveses al hilo.


Pero Valdés, que se fue de 4-3 en la noche, sacó la cara nuevamente por la novena boricua cuando las millas contaban durante la séptima entrada.Esta vez, en la reanudación de esta rivalidad luego de un cuatrienio de ausencia, Puerto Rico salió de su marasmo, liderado por la ofensiva del veterano Pedro Valdés, quien fue nombrado Jugador Más Valioso del partido.

Precisamente, Valdés fue el que inició la producción de carreras de los locales al abrir la cuarta entrada con sencillo, seguido de otro de Javier Valentín para colocar dos corredores en base sin out. Jorge Padilla movió a ambos una almohadilla más con roleta por la inicial y entonces Luis Matos los trajo al plato con roleta por la intermedia que resultó en tiro errado del campocorto quisqueyano Michael Martínez a primera base.

Como si fuera poco, Martín Maldonado agregó con doblete por el jardín central que impulsó a Matos desde segunda base para la ventaja de 3-0.

No obstante, los dominicanos evaporaron esa delantera en menos de los que canta un gallo en la parte alta de la quinta entrada cuando Alexei Casilla pegó sencillo impulsor con Roddy Yan en base para cerrar el pizarrón, 3-1, y de inmediatoVíctor Mercedes desapareció la pelota con jonrón de dos carreras por el jardín derecho para empatar las hostilidades, 3-3.

Luego que Brad Coon y Sergio Miranda se embasaran frente al relevista Julio De Paula y Dee Gordon llegara entonces a la inicial con jugada de selección ante José Díaz para colocar corredores en las esquinas, Valdés pegó un crucial batazo hacia el jardín izquierdo que produjo la carrera del gane en las piernas de Coon.

“Le había dicho a Lino Rivera que no me sacara de juego mientras el marcador estuviera empate. Quería tratar de hacer la diferencia si me necesitaban y gracias a Dios pude conectar el hit de la victoria,” sostuvo un emocionado Valdés, que aún no podía creer su selección como MVP del partido.

“A mis 37 años, es la primera vez que gano una distinción de ésas en mi carrera. Nunca había ganado ningún premio en nada. Pero se está viendo el sacrificio del trabajo que he hecho fuera del terreno para tener la temporada que estoy teniendo”.

En el montículo, Saúl “Monaguillo” Rivera se hizo cargo de asegurar el triunfo al sacar el último out del partido, pese a ceder un doblete a Alberto Castillo. El relevista Héctor Santiago, que lanzó una entrada y un tercio, se llevó la victoria.

Por los dominicanos, De Paula cargó con la derrota.

“Es bien satisfactorio poder lograr el triunfo luego de esperar por cuatro años para que esto se diera. Sabíamos que con este equipo más veterano teníamos más oportunidad. Jugamos muy buena defensa colectiva y supimos aprovechar los errores defensivos de ellos”, indicó Jesús “Motorita” Feliciano. “Además, Valdés tuvo tremendo juego. Está como el vino, que mientras más añejo, mejor se pone”.

No hay comentarios: