miércoles, 8 de diciembre de 2010

Gigantes dominan a los gatitos


CAROLINA – Ramillete de tres carreras en la sexta entrada que quebró un empate a tres vueltas guió en la noche del miércoles a los Gigantes de Carolina a una victoria por 6-3 sobre los Leones de Ponce y consolidó a los ganadores en la segundo puesto de la tabla de posiciones al desplazar precisamente a los derrotados.

Los Gigantes habían sido precisamente los primeros en anotar carreras en el juego al cruzar el plato en tres ocasiones. Jeffrey Domínguez abrió la tanda con sencillo al central. Edgard Clemente luego recibió boleto gratis y ambos se movieron a posición de anotar cuando Jobduán Morales se sacrificó. Doblete al izquierdo de Wilberto Ortiz remolcó ambas carreras y más tarde un imparable de Luis Matos al izquierdo impulsaba la tercera vuelta.

Ponce reaccionó y empató el partido a 3-3 en la sexta frente al relevista Antonio Alfonseca. Robinson Cancel recibió base por bola abriendo la entrada. Acto seguido, el cubano José Julio Ruiz, bateó su primer cuadrangular de la campaña, que acercaba a los visitantes 3-2.

En tanto, Raúl Casanova continuó la ofensiva con batazo de doble mérito al izquierdo y arribó a la antesala en batazo por el cuadro del emergente Carlos Rivera. Desde allí anotó en carrera cuando Alfonseca realizó un lanzamiento arrastrado que el receptor Morales, en una jugada inusual, puso fuera de juego.

Las carreras decisivas de los Gigantes, en tanto, llegaron en la parte baja de ese episodio frente al relevista Alberto Rolón. Clemente inició con doble al central. Ortiz disparó su tercer inatrapable del partido al derecho y tras errar el lance el jardinero Bocachica, Clemente marcó la cuarta carrera, la que a la larga fue suficiente para el triunfo.

Dee Gordon consiguió hit en el cuadro y Brad Coon pasaporte, llenándose las almohadillas. Fue entonces cuando el veterano Pedro Valdés, conocido por ser un matador de los Leones, ligó un incogible al central, remolcando las dos vueltasque dieron a su novena 6-3.

Ed Buzachero salvó el triunfo con su sexto rescate del año.

No hay comentarios: