viernes, 8 de octubre de 2010

Resultados del Sorteo de Novatos



CAGUAS - Es poco probable que el cotizado prospecto Christian Colón reciba permiso de parte de la organización de los Reales de Kansas City para jugar pelota invernal.

Pero aún así, los Leones de Ponce no quisieron dejar pasar la oportunidad de reclamarlo en el sorteo. Y así lo hicieron.

Colón, un torpedero que fue reclamado en el cuarto turno de la primera ronda del sorteo de agentes libres por los Reales, se convirtió en la primera selección de los Leones en ‘draft’ celebrado ayer por la Liga de Béisbol Profesional.

“Yo hablé con los directores de los Reales y no lo van a dejar jugar. Lo que pasa es que los otros lanzadores que teníamos interés en coger (Alex Burgos y Juan Pérez) no los van a dejar jugar”, dijo el gerente general de los Leones, Frankie Thon, quien no estuvo presente en el sorteo, pero fue representado por José David Flores.

“Por eso nos corrimos el chance. Quizás el año que viene lo puedan dejar jugar”.

Colón jugó este verano en la Clase A avanzada donde promedió .278 con tres jonrones y 30 remolcadas.

La segunda selección le correspondió a los Indios de Mayagüez que escogieron al cotizado jardinero Eddie Rosario.

Perteneciente a los Mellizos de Minnesota, Rosario es catalogado como un jugador con las cinco herramientas, según expresó el gerente general de los Indios, Héctor Otero.

“No es porque lo firmé, pero es un jugador con mucho potencial. Es un bateador zurdo que posee las cinco herramientas. Va a coger muchos turnos este año”.

Rosario, de Guayama, bateó .294 con cinco jonrones y 26 impulsadas en la Liga de Novatos con los Mellizos.

Por otro lado, Dickie Joe Thon, reclamado en la quinta ronda por los Azulejos de Toronto, fue seleccionado por los Gigantes de Carolina en el tercer turno.

“Necesitamos un siore para el futuro. Entiendo que era el mejor prospecto disponible y no lo podíamos dejar pasar”, sostuvo por su parte, Héctor ‘Tito’ Lebrón, gerente de los Gigantes.

Los Senadores de San Juan tuvieron el cuarto y quinto turno del sorteo. Seleccionaron al lanzador derecho Juan Pérez (Colorado) y el receptor Roberto Peña (Houston).

Pérez tuvo marca de 3-1 con efectividad de 2.60.

Akeel Morris, lanzador perteneciente a los Mets de Nueva York, fue la selección de la recesada franquicia de los Cangrejeros de Santurce.

No hay comentarios: