sábado, 2 de octubre de 2010

A debutar con Caguas en casa el 22 de Octubre


Carolina (Puerto Rico), 29 sep (EFE).- El nuevo dirigente de los Gigantes de Carolina, el ex pelotero puertorriqueño Orlando Merced, afirmó hoy que la combinación de los veteranos dominicanos y boricuas serán la carta ganadora para darle al equipo el campeonato de la venidera temporada invernal.

Merced reconoció las adquisiciones de los veteranos dominicanos D'Angelo Jiménez y los lanzadores Antonio Alfonseca, Francis Beltrán y Valerio de los Santos, y los boricuas Armando Ríos, Pedro Valdés, Edgar Clemente y Víctor Rodríguez como los principales para ganar el próximo título.

"La combinación es muy buena, con un equipo que tiene una química y motivación", sostuvo Merced en rueda de prensa en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

Los Gigantes fueron campeones de la Puerto Rico Baseball League en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 bajo el comando de Lino Rivera, quien dirigirá esta campaña a los Criollos de Caguas.

Merced, por su parte, reemplazará en el puesto de técnico al también boricua Edwin Rodríguez debido a sus compromisos como dirigente de los Marlins de Florida en las Grandes Ligas.

Merced dijo también que desconoce si los Grandes Ligas Carlos Delgado y Yadier Molina jugarán este año en Puerto Rico debido a que ambos están lesionados, aunque les recomendó que lo hagan por los seguidores del béisbol en la isla.

"Espero que jueguen cuando puedan. Los seguidores esperan verlos jugar. Creo que no tienen excusa para jugar, sino que animan a los jugadores jóvenes", expresó Merced.

Otros jugadores que forman parte de la plantilla de los Gigantes son el taponero Edward Buzachero, el jardinero Luis Matos y el novato Osvaldo 'Ozzie' Martínez, quien debutó este año en las Grandes Ligas con los Marlins de Florida.

Los Gigantes abrirán la temporada el próximo 22 de octubre cuando reciban en su casa a los Criollos de Caguas.

No hay comentarios: