lunes, 25 de octubre de 2010

Defienden la casa los Gigantes venciendo a los domables Indios


CAROLINA – Un ramillete de cuatro carreras en la tercera entrada permitió que los Gigantes de Carolina le infringieran la tercera derrota en línea a los Indios de Mayagüez, tras vencerlos anoche 6-2, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad ante cerca de 1,500 fanáticos.

Los Indios fueron los primeros en rayar, cuando a la altura de la tercera entrada, Chris Amador abrió la tanda con indiscutible al derecho. Irving Falú se embasó mediante error en el fildeo del jardinero corto carolinense, Dee Gordon. Joham Limonta se sacrificó para llevar a los corredores a la base próxima. Fue entonces cuando el importado Bobby Kielty disparó sencillo al central para remolcar las primeras dos carreras indígenas.

Los Gigantes ripostaron en la parte baja del mismo episodio frente al lanzador abridor Bobby Lanigan, cuando Luis Matos y Wilberto Ortiz dispararon incogibles consecutivos, colocándose hombres en las esquinas. Gordon continuó la ofensiva con imparable al izquierdo, remolcador de la primera vuelta local. Un hit en el cuadro de Brad Coon, en un toque de bola, llenaba las almohadillas.

Luego de ponchar a Armando Ríos, Lanigan fue sustituido por el juvenil Héctor Hernández que de inmediato regaló pasaporte a Pedro Valdés, forzando la carrera desde tercera de Ortiz, marcando el empate y acto seguido permitió una línea al izquierdo a Jerad Head, que remolcó otra dos carreras que daban la ventaja a Carolina 4-2.

Los muchachos de Orlando Merced repitieron en el sexto frente al relevista Benny Cepeda, quien de inmediato le regaló base por bola a Head. Tras ponchar a Rubén Gotay, Johnny Monell se la desapareció del estadio por el Jardín de la derecha, dando la ventaja a su novena 6-2.

Por Carolina (2-1), la victoria correspondió a Valerio de los Santos (2-0) en labor de relevo, al igual que lo hizo en el partido inaugural, en esta ocasión sustituyó al abridor Luis González que trabajó por tres entradas. La derrota correspondió a Bobby Laningan (0-1).

No hay comentarios: