jueves, 21 de octubre de 2010

Balanceados los Gigantes


C AROLINA - Armando Ríos, Antonio Alfonseca, Víctor Rodríguez, Valerio de los Santos, Edgar Clemente, Pedro Valdés…

Mario Santiago, Dee Gordon, Julio Rodríguez, Jerad Head, Rubén Gotay, Brad Coon, Danny González, Brandon Cooney…

Las dos listas de nombres dan a conocer varias tendencias en los Gigantes de Carolina para el torneo 2010-11 de Liga Profesional de Puerto Rico. La primera de veteranos y la segunda de jugadores en el momento más productivo de sus carreras o jóvenes promesas.

“Lo bueno es que esto no es como en los tiempos de antes: que los veteranos se mantenían con los veteranos. Aquí hay química”, dijo el relevista zurdo Luis González, uno de los jóvenes veteranos del conjunto.

De hecho, el nuevo dirigente de los Gigantes, Orlando Merced, dijo que lo más apremiante para el equipo es el acoplamiento de los jugadores.

“En el acoplamiento del equipo es en lo que más estamos enfatizando. Nos han ofrecido fogueos con los otros equipos, pero entendí que lo más importante era lograr el acoplamiento”, dijo Merced.

La parte alta de la alineación demuestra la edad joven del equipo.

De 22 años, Dee Gordon luce como un primer bate. Se robó este año 53 bases en Doble A. De 25 años, Brad Coon le pudiese seguir y ya conoce la Liga. El estelar Rubén Gotay viene de una temporada de .285, 13 jonrones y 70 impulsadas en Triple A de San Luis.

Y luego le sigue la masa de la veteranía: Valdés, Ríos, Rodríguez, Matos, más un joven de 25 años Jerad Head, que este año bateó .299 con 20 jonrones y 86 carreras impulsadas entre Doble y Triple A.

La veteranía de la novena se nota, sobre todo en el bullpen, en donde están los dominicanos ex grandeligas De los Santos, Alfonseca y Beltrán. También está con el equipo Edward Buzachero, quien por varios años fue el taponero de los Lobos de Arecibo y con mucho éxito.

Los iniciadores están seguros con ellos. “En años anteriores nos hizo falta el bullpen. Espero que puedan hacer el trabajo este año. Como los veo, creo que sí, que lo van a poder hacer. Tenemos un bullpen muy bueno”, dijo el iniciador Mario Santiago.

El bullpen también contará con Brandon Cooney, el relevista de 25 años, prospecto de los Orioles de Baltimore.

“Tenemos cinco zurdos y cinco derechos. Hemos balanceado el equipo bastante desde arriba y abajo. Vamos a ver qué sucede. Todo el mundo está entusiasmado y hemos practicado muy bien esta semana”, dijo Merced sobre el bullpen.

Y los iniciadores Mario Santiago y Julio Rodríguez son el futuro y presente de Carolina. Los Gigantes saben como se han preparado los demás equipos y vienen a competir.

“He visto los reportes que se han hecho y he hablado con los muchachos y he visto que hay una buena competencia. Al no estar Santurce, los equipos se refuerzan. Nosotros venimos a dar el máximo. El año pasado nos quedamos cortos y este año venimos a tratar de ganar el campeonato. Esa es la meta”, dijo Ríos, campeón bate en la pasada temporada.

Los Gigantes contarán con Orlando Mercado, hijo, en la receptoría. Para la inicial hay varias opciones con los veteranos Víctor Rodríguez, Ríos y Valdés. Estos dos últimos también pueden jugar en los bosques. En la intermedia podrían estar Wilbert Ortiz y Danny González y el siore lo custodiará Gordon. Rubén Gotay puede jugar tanto en la intermedia como en la antesala y en los bosques estarán Matos, Coon y Head.

Los Gigantes inauguran mañana recibiendo en el Roberto Clemente a los Criollos de Caguas, la novena que los eliminó la pasada temporada en un séptimo juego de la serie semifinal, en ese mismo escenario.

No jugara D'Angelo Jimenz

La gerencia de los Gigantes informó el jueves que como consecuencia de una operación de rodilla a la que fue sometido, no reforzará a la novena el jugador del cuadro dominicano D’Angelo Jiménez. Tito Lebrón, gerente general de los Gigantes, indicó además que el lanzador cubano Carlos Castillo se reportará al equipo el 8 de noviembre, luego de su participación en la liga de Taiwán.


No hay comentarios: