martes, 21 de septiembre de 2010

Nuevos y viejos Refuerzos


San Juan - Steven Wright, un lanzador derecho que se espera luche un puesto como abridor con los Indios de Cleveland en la temporada de 2011, formará parte de la rotación de los Gigantes de Carolina para la campaña que inicia el 22 de octubre.

El gerente general de los Gigantes, Tito Lebrón, dijo hoy que Wright se unirá al cerrador Brandon Cooney y al cubano Carlos Castillo, quien regresará con el equipo luego de compilar récord de 0-2 y promedio de efectividad de 3.54 el año pasado.

“La información que tenemos es que los Indios quieren que venga a lanzar aquí y se desempeñe como abridor, porque ellos esperan que él sea uno de los abridores del equipo grande el año que viene”, apuntó Lebrón.

Este año Wright dividió la temporada entre el club Columbus (Triple A) de la Liga Internacional, con el que tuvo marca de 0-1 en 10.2 entradas como relevista, y el Akron de la Eastern League (2-2, 4.31).

Cooney alternará en el rol de ‘closer’ con el ya anunciado Ed Buzachero, y probablemente con los dominicanos Francis Beltrán y Antonio Alfonseca.

“Vamos a tratar de mantener a todo el mundo fresco en el bullpen”, adelantó Lebrón, quien también confirmó el regreso del jardinero Bradley Coon, quien en 37 partidos bateó para .278 el año pasado, con 26 carreras anotadas.

Cooney, de 6-6 y una recta poderosa, pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore. En Doble A tuvo marca este año de 3-2 y promedio de efectividad de 3.40 en 35 partidos. Abanicó a 37 bateadores en 45 entradas.

Los Gigantes, que serán dirigidos por Orlando Merced, esperan contratar a un jardinero importado en los próximos días para completar su plantilla.

No hay comentarios: