miércoles, 9 de diciembre de 2009

Leones dejados en el terreno

Carolina - Un ramillete de cuatro anotaciones de los Gigantes de Carolina en la parte baja de la novena entrada rompió ayer una blanqueada de la que eran víctimas hasta ese momento y dio a esta novena una victoria 4-3 sobre los Leones de Ponce.

Carolina estaba a dos outs de caer derrotado cuando se sublevó contra los relevistas R.J. Rodríguez y Pete Parise, para alzarse con el dramático triunfo y estropear lo que hubiera sido una victoria para el abridor de los ponceños, Giancarlo Alvarado, quien trabajó ocho entradas completas y permitió solo cuatro hits mientras abanicó a cinco.

Sencillos consecutivos de Pedro Valdés, Edgard Clemente y Nate Schierholtz, y un doblete por regla de terreno de Shawn Riggans, produjeron las primeras anotaciones de la noche para Carolina y pusieron fin al relevo de Rodríguez.

Acto seguido Parise vino a la escena y también le concedió un sencillo a Víctor Rodríguez que remolcó a Schierholtz al plato con la tercera vuelta. En la misma jugada el jardinero central de los Leones, Reggie Abercrombie, fusiló con un certero tiro al plato a Riggans, quien intentaba ganar el partido con su frustrada anotación.


Ponce, por su parte, había marcado dos veces en la segunda entrada al ligar inatrapables de forma seguida de Prentice Redman, Miguel Abreu y Raúl González, todos luego de un out, junto a un sacrificio de John Pachot. Luego ampliaron su ventaja a 3-0 al marcar una vez en la octava.La intención, sin embargo, se cumplió en la jugada siguiente cuando Wilberto Ortiz conectó un sencillo al bosque izquierdo que llevó al plato a Rodríguez desde la segunda base.

La victoria de los Gigantes se dio en el marco de la renuncia de Edwin Rodríguez al puesto de gerente general de la organización supuestamente debido a problemas personales.

No obstante, se supo que su dimisión de debió a diferencias filosóficas con el administrador del equipo Quique Cruz.

Trascendió que su lugar será ocupado por Héctor Lebrón.

No hay comentarios: