lunes, 14 de diciembre de 2009

Entrevista con William Collazo


Aguadilla. William Collazo ha demostrado que está completamente recuperado de la lesión de hombro que limitó su tiempo de juego la pasada temporada con los Zephyrs de Nueva Orleans, filial Triple A de los Marlins de la Florida.

“Gracias a Dios me he sentido muy bien. El año pasado estuve lesionado del hombro y comoquiera traté de seguir lanzando así, algo que no fue lo más inteligente que pude haber hecho, pero este año estoy bien. Me siento con mucha salud y listo para seguir poniendo los números para ver si aparece algo bueno”, destacó Collazo a Primera Hora antes del partido de anoche en el que sus Gigantes de Carolina enfrentarían a los Indios de Mayagüez.

Precisamente, Collazo se ha dejado sentir como uno de los principales brazos abridores de los Gigantes. Hasta anoche, el iniciador contaba con récord de tres victorias, frente a una derrota, y efectividad de 2.70, buenos para ostentar la octava posición entre los mejores lanzadores del torneo nacional.

El lanzador expresó que está tranquilo y que no ha sentido ningún tipo de molestia en su hombro.

“El año pasado estuve todo el mes de enero en recuperación, y al llegar a los entrenamientos primaverales, estaba sin dolor. Lancé toda la temporada sin molestias, pero en el último mes tuve un problema en el oblicuo. Luego de mucho descanso, me recuperé y ahora durante la temporada todo está bien”, explicó Collazo.

Collazo espera que la labor que ha realizado hasta el momento le valga para conseguir un buen contrato en el exterior, aunque todavía no hay una oferta concreta.

“Hasta el momento, no hay nada seguro. Estamos en busca, a ver lo que aparece. Me gustaría irme para Japón o Corea, pero de no darse, hay que buscar en los Estados Unidos en las Grandes Ligas o Ligas Menores”, recalcó.

Sobre el desempeño que han tenido los Gigantes este año en el béisbol invernal, Collazo dijo que “el equipo se ve muy bien. Tenemos de todo, tanto veteranos como jugadores jóvenes, pero desde el principio hemos estado bien acoplados y poco a poco estamos llegando a lo que queremos, que no es tan sólo estar en el primer lugar, sino llegar a la Serie del Caribe”.

No hay comentarios: