miércoles, 25 de noviembre de 2009

Armando Rios renace en el 2009


Si hubiese que escoger un Jugador Más Valioso en al Puerto Rico Baseball League tras dos semanas de temporada, sin duda el nombre del veterano Armando Ríos sería de los primeros en surgir.

Ríos, que el año pasado apenas bateó para .242 y empujó 17 carreras, actualmente encabeza la liga con un promedio de .476 y ya lleva ocho impulsadas con menos de una cuarta parte de los partidos en itinerario.

¿La diferencia?

Ríos está jugando sin presión. “Me siento mucho más paciente en el plato. Y es que no tengo la presión de poner números para buscar un contrato fuera de Puerto Rico. Por primera vez en mucho tiempo me estoy disfrutando el juego”, dijo Ríos, quien también es líder en bases robadas con tres a sus 38 años de edad.

“Además, me mantuve en condición de juego mientras estuve en la liga Doble A (con los Mets de Guaynabo), pero sin el estrés de jugar todos los días. No estoy desgastado”.

Pero además de su productividad en el plato, Ríos también se está gozando su rol de líder en el camerino de los Gigantes.

“Me llena de mucha alegría cuando los peloteros jóvenes, incluyendo refuerzos, se me acercan para pedir un consejo o alguna orientación”, dijo Ríos. “En parte ya me siento que estoy haciendo la transición hacia dirigente en un futuro”.

No hay comentarios: