martes, 30 de diciembre de 2008





Por Fernando Ribas Reyes / fribas@elnuevodia.com

Carolina - El 2009 verá a los bicampeones nacionales Gigantes de Carolina aún luchando por su vida.

La víspera del fin del 2008 no fue el final para los Gigantes, quienes hicieron su parte al vencer anoche 5-4 a los Leones y quienes tuvieron la suerte de que los Indios cayeron anoche ante los Lobos. Una victoria de los Indios anoche eliminaba a los Gigantes. Ponce no pudo asegurar el primer lugar.

En la segunda entrada, con el juego 1-1, los Gigantes agregaron tres carreras más. El primer bate, Wilberto Ortiz, vació las bases llenas con un triple al central. El batazo, una línea que se alejaba del jardinero central, vino luego de dos outs, ante el zurdo Héctor Mercado.

Previo al batazo, Pedro Valdés pegó sencillo dentro del cuadro y adelantó a tercera por un costoso error del jardinero central Reggie Abercrombie en batazo de Yadier Molina.

Rubén Gotay llenó las bases con boleto gratis. Orlando Mercado, hijo, fue el segundo out con un bombo al central. Entonces vino el batazo de Ortiz.

Ponce se acercó 4-2 en la séptima y el último out de la entrada fue en el plato, cuando Fernando Cortez fue fusilado en una colisión con el receptor de los Gigantes, Orlando Mercado, quien hizo una gran jugada defensiva aguantando el choque y reteniendo la pelota.

El juego llegó 5-2 a la parte alta de la novena, y Ponce anotó dos carreras ante el cerrador de los Gigantes, Iván Maldonado.

Los Leones tuvieron el empate en tercera y la ventaja en segunda con dos outs, pero el cuarto bate Raúl González fue expulsado por el árbitro principal Rafael Vázquez por discutir el conteo. El coach Omar García también fue expulsado.

Ángel Molina reemplazó a González y entró a batear en conteo de 0-2 y se ponchó, culminando así el partido de manera controversial.

No hay comentarios: