lunes, 29 de diciembre de 2008

Caguas deja moribundo a los campeones

PRIMERA HORA

CAGUAS.-

Amparados en su explosiva ofensiva, los Criollos de Caguas lograron ayer su tercera victoria consecutiva al vencer, 9-2, a los Gigantes de Carolina frente a cerca de 2,000 espectadores en el estadio Yldefonso Solá Morales del “Valle del Turabo”.

La victoria les da un respiro a los Criollos en el tercer lugar del standing con marca de 18-18 y sólo les restan seis partidos en agenda, de los cuales debe ganar al menos la mitad para tener un puesto seguro en la postemporada.

Carolina, por su parte, baja peligrosamente a 14-22 en el sótano y necesita ganar todos sus partidos remanentes para tener alguna opción.

Los Gigantes no fueron contendores ayer ante Caguas.

Los bates de los Criollos castigaron al abridor Luis Matos, desde el inicio , con dos carreras en la primera entrada producto de jonrón solitario de Mickey Negrón y carrera de Ramón Vázquez gracias a bombo de sacrificio de Garret Guzmán para arrancar al frente 2-0.

Luego, en la segunda entrada, César Crespo anotó desde la segunda almohadilla con jugada de selección cuando el campo corto Iván de Jesús Jr. lanzó a primera para tratar de coger de out a Ramón Vázquez, pero el inicialista Armandio Ríos perdió la bola cuando trató de sacar fuera al corredor, lo que permitió la carrera de Crespo para abrir el margen, 3-0.

Y aún faltaba lo mejor por los Criollos.

En la cuarta entrada le asestaron la friolera de cuatro carreras a los Gigantes. Matos permitió que Negrón, Vázquez y Luis Matos le llenaran las bases con un sólo out en el episodio y obligó a los Gigantes a tener que reemplazarlo con el relevista Timothy McNab.

Pero a McNab no le fue mejor que a su antecesor. Una roleta de Raúl Casanova trajo a Negrón al plato y Vázquez lo imitó con imparable de Maxwell. Entonces, una línea por la derecha de Guzmán trajo a Matos y roleta de Robert Cosby produjo la anotación de Casanova para ampliar la ventaja, 7-0.

Los Gigantes dieron muestras de vida en la quinta entrada, cuando Orlando Mercado recibió boleto gratis por parte del abridor Vince Perkins, avanzó a tercera base con sencillo de Wilberto Ortiz y anotó con sacrificio de Pedro Valdés para descontar, 7-1.

Sin embargo, Caguas no dio tregua y en la séptima entrada agregó dos anotaciones gracias a cuadrangular de dos carreras cortesía de Crespo hacia el jardín derecho con Carlos Corporán en base para expandir su holgado margen a 9-1.

Carolina lucía decepcionado y con pocas opciones de otro milagroso regreso a juego. Lo más que pudieron hacer fue añadir otra anotación en la novena entrada con triple del debutante Juan Centeno y sacrificio de Luis Mateo, que puso el juego 9-2.

Pero el juego ya estaba en caja de seguridad criolla.

El triunfo fue para Perkins, que mejoró su foja a 3-2, mientras que Matos cargó con apenas su segundo revés. (4-2).
Haz que tu comentario
sea el primero

No hay comentarios: