viernes, 12 de diciembre de 2008

Bernie un Gigante!!!!!


Tras un retiro involuntario de dos años y luego de más de una década de ausencia del béisbol local, el otrora estelar jardinero de los Yankees de Nueva York se propone participar con los Gigantes de Carolina en la etapa final del torneo.

Según informó la gerencia del equipo, Williams, quien participó por última ocasión en el torneo nacional en la campaña del 1996-97, llegó a un acuerdo con los bicampeones nacionales para vestir sus franelas en las últimas dos semanas de competencia.

Williams arribará a la Isla entre lunes y miércoles y se uniría al club casi de inmediato.

“Ya está acordado y va a jugar. Se hicieron las gestiones para que esté participando en las últimas dos semanas de torneo”, dijo Quique Cruz, administrador del equipo.

“No hay un acuerdo económico todavía, pero sí existe un acuerdo de que va a jugar. Se supone que llegue la semana próxima a la Isla. Me imagino que se tomará algunos días en lo que cae en condición. Ya entonces se determinará cuándo estará en la alineación”.

Se alega que Williams, quien lleva dos años de inactividad, ha estado entrenando por su cuenta con miras a su participación invernal.

Por su parte, Cheíto Oquendo, mentor de los Gigantes, dijo que una vez Williams llegue al País, se evaluará su condición física.

“Bernie llegará de lunes a miércoles. Tiene primero que arreglar algunos asuntos con su mamá que está un poco enferma. Entonces veremos si necesita dos o tres días para entonces activarlo”, dijo el dirigente riopedrense.

“El ha hecho actividades de béisbol. Ha estado practicando ‘indoor’ (cuartos de bateo). Todo dependerá de su condición”.

Oquendo señaló que Williams podría ser utilizado como designado, en los jardines o como emergente.

“Dependiendo dónde lo necesite”.

Los Gigantes han sido la decepción del torneo invernal. Marchan últimos en la tabla de posiciones con marca de 9-16, a tres juegos del codiciado cuarto lugar.

¿Cómo puede ayudar Williams a un equipo que no ha podido demostrar su sobrada calidad y que luce con poca motivación?

“Su liderato caerá bien. Es algo fresco. A lo mejor motiva a los muchachos para competir por sus turnos. Nos ayudará mucho. Tiene la experiencia y se la puede transmitir a los jugadores jóvenes y veteranos”.

Una de las razones que tuvo Williams para salir de su retiro invernal es su deseo de participar en el Clásico Mundial de béisbol que se celebrará en marzo del próximo año.

Sin embargo, la gerencia del equipo puertorriqueño fue claro en señalar que si Williams desea participar con el equipo debía jugar en el torneo invernal.

Sería su última competencia profesional antes de anunciar oficialmente su retiro de este deporte.

Williams, quien fuera la figura emblemática de los Yankees durante las décadas de los noventa y el 2000, jugó por última ocasión en la Isla en la campaña del 96-97 con los Lobos de Arecibo.

En esa ocasión su promedio fue de .339.

No hay comentarios: