Los Indios de Mayagüez hicieron tronar anoche sus bates para frenar una racha de dos derrotas consecutivas al superar a los Gigantes de Carolina con pizarrón final de 6-1.
Los Gigantes (13-9), que venían de vencer por partida doble a los Indios el pasado domingo, se mantienen en el puntero de la tabla, pero ahora virtualmente empatados con los Lobos de Arecibo (12-9), mientras Mayagüez (10-12) anclado fijo en el tercer lugar.
Randy Ruiz y Craig Monroe hundieron la nave carolinense ayer con cuadrangulares en la sexta entrada que aseguraron la victoria mayagüezana.
De igual manera, el importado Darren Byrd (3-2) se recuperó de un inicio lento para lanzar siete sólidas entradas y obtener el triunfo. Ponchó a cinco y repartió una base por bolas.
El abridor de los Gigantes, William Collazo (3-2), no corrió la misma suerte, pues luego de retirar a los primeros seis bateadores de los Indios, Mayagüez lo castigó y cargó con la derrota en labor de seis entradas completas, permitiendo ocho imparables, dos vuelacercas y un doble.
Parecía que los Gigantes continuarían la buena racha que comenzaron el domingo, pues rápidamente tomaron la delantera en la primera entrada, 1-0, producto de bombo de sacrificio de Armando Ríos que remolcó a Brad Coon.
Acto seguido, Collazo maniató la artillería mayagüezana por espacio de dos entradas. Pero los Indios fueron al ataque en la tercera.
Monroe abrió la tanda con bombo a segunda base, pero Collazo entonces le dio pelotazo a Ángel Sánchez para comenzar la amenaza.
El receptor Stephen Morales llevó a Sánchez a la antesala gracias a imparable al central, e Irving Falú lo ayudó a cruzar el plato con otro sencillo, esta vez al predio izquierdo.
Andrés Torres trabajó base por bolas para congestionar el tráfico, lo que aprovechó Johan Limonta para impulsar el 2-1 de los Indios con inatrapable al bosque derecho. Randy Ruiz trajo la tercera anotación de la tribu con bombo de sacrificio (3-1).
Byrd encontró nuevamente su control luego de la primera entrada y mantuvo a raya la ofensiva carolinense, y sus compañeros de equipo apoyaron su labor con otro racimo de tres carreras en la sexta entrada. Rand Ruiz recibió a Collazo con un cuadrangular solitario al bosque izquierdo, para aumentar la ventaja de los Indios a 4-1.
Chris Johnson disparó doblete y luego que Collazo retiró a Danny Valencia, Monroe desapareció la bola entre los predios izquierdo y central para remolcar dos carreras y despegar en defintiva a los Indios, 6-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario