En un aparte con la prensa previo a una actividad en un restaurante de Plaza Las Américas, el veterano toletero rechazó que haya condicionado su participación a que lo cambien a los Indios de Mayagüez, que volverán a jugar como locales en el Estadio Luis ‘Canena’ Márquez de Aguadilla.
Reconoció que ese escenario sería “mucho más cómodo para mí, pero yo no soy gerente general. No me puedo cambiar yo mismo ni decir que quiero ir pa' allá. Juego donde me toque, ese es mi trabajo de pelotero”.
De quedarse con los Gigantes, “se trata con el mismo respeto, pero si me preguntan si Aguadilla sería mejor, pues claro que sería mejor desde el punto de vista familiar, de viajes y demás. Pero sino, vamos pa' Carolina”.
Para jugar en el invierno por primera vez desde el torneo 1998-1999 primero tiene que completar la rehabilitación de su lastimada cadera, que sufrió un par de recaídas en su intento por regresar a juego este año con los Mets de Nueva York.
Al final no pudo regresar y se vio limitado a sólo 26 juegos de acción en su último año de contrato con los Mets. Aprendida la lección, y como agente libre en las Mayores, se tomará su tiempo de recuperación, que está en etapa de ejercicios livianos, para luego hacer entrenamiento de impacto a fines de noviembre, antes de entrar a juego.
“Me estoy preparando para estar lo más saludable posible, 100%. Si eso se da y tengo tiempo de jugar, voy a jugar por dos razones principales: para saber dónde estoy físicamente... y porque estoy buscando trabajo. Hay equipos que quieren saber si uno está o no en condición”, declaró Delgado, de 37 años.
“Voy a jugar para caer en esa condición (de juego) y ver cómo la lesión reacciona después de juego, después de competencia y después de ese trabajo todos los días”, agregó.
Libre y sin presión
Reiteró, además, que su prioridad es exhibir buena condición en el invierno para mejorar sus opciones de conseguir contrato para el 2010 en Estados Unidos. En el proceso, los Mets tendrían la primera opción negociadora, opción que le resultaría atractiva por ya estar establecido en ‘La Gran Manzana’, aunque subrayó que “no voy a restringir las opciones... en este momento no me quiero adelantar a los acontecimientos”.
El invierno, a su juicio, le servirá para tener una mejor idea sobre sus mejores opciones de trabajo, pero con el deseo de unirse a un equipo que luzca contendor a la corona.
“A esta etapa de mi carrera uno no quisiera jugar por jugar, sino jugar para tener chance de ganar”, expresó Delgado, tras precisar que no tiene proyecciones definidas del tiempo de contrato, y el salario que pueda conseguir en el proceso. “En el 2004 estaba en mi 'peak' y no firmé hasta enero 26. No me quiero meter presión. Si uno está bien, uno busca la manera de encontrar trabajo”, añadió.
Opinó, a su vez, que la presencia de los zurdos C.C. Sabathia y Andy Pettitte en la rotación de los Yankees de Nueva York los hace favoritos para ganar la Serie Mundial frente a la sólida alineación de los Filis de Filadelfia, repleta de zurdos.
Elogió, por último, el programa ‘Pitch, Hit & Run’, de evaluación de destrezas de peloteros infantiles, a cuyos 24 finalistas y padres agasajó anoche con una jugosa cena, y anticipó su presencia en el cierre el 7 de noviembre en Carolina.
“El 'boottom line' es que estamos promoviendo el béisbol... y eso es importante a nivel de base para nosotros echar pa'lante la pelota”, aseveró Delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario