viernes, 26 de diciembre de 2008
UN BATAZO GIGANTE DE RUBEN GOTAY LE DA EL TERCER TRIUMFO A LOS BICAMPEONES
El gigante dormido está despertando.
Encabezados por imparable crucial de Rubén Gotay en la parte baja de la novena entrada, los campeones Gigantes de Carolina dejaron anoche en el terreno de juego a los Lobos de Arecibo por 6-5 para obtener su tercera victoria al hilo ante más de 2,000 delirantes fanáticos en el estadio Roberto Clemente Walker.
La victoria coloca a los Gigantes (14-20) a solo un juego del quinto puesto que ostentan los Cangrejeros de Santurce (16-20) y a dos juegos del tercer lugar que comparten los Criollos de Caguas y los Indios de Mayaguez con 16-18.
Carolina perdió los servicios de su veterano jardinero Bernie Williams tras este lesionarse un hamstring en la primera entrada luego de conectar roleta y estaba atrás en el marcador 5-1 en la parte alta de la cuarta entrada previo a su sensacional triunfo.
Los Gigantes habían abierto el marcador 1-0 en la tercera con sencillo impulsador de Rey Navarrete, quien entró al juego a sustituir a Williams, para traer la carrera de Orlando Mercado y darle ventaja temprana a Carolina 1-0.
Pero los Lobos reaccionaron de forma impresionante en la cuarta entrada al anotarle cinco carreras al abridor de los Gigantes, William Collazo, quien había lanzado muy bien hasta el tercer episodio. El racimo de carreras comenzó con doblete de René Rivera para impulsar a José León al plato, seguido de sencillo de Jasón Cooper para impulsar a José Velázquez y darle ventaja a Arecibo de 2-1. No conformes con eso, Radamés Nazario agregó un doblete para la carrera de Cooper, y Rich Townsend conectó sencillo que impulsó otras dos anotaciones en las piernas de Nazario y John Santiago para despegarse en el pizarrón 5-1.
No obstante, Carolina no se dio por vencido y en la parte alta de la cuarta entrada reaccionó con jonrón de dos carreras de Edgar Clemente, quien desaparecío la bola por el jardín izquierdo con Eddy Martínez-Esteve en base y acercó a su equipo a 5-3.
Luego en la sexta entrada, un doble de Luis Daniel Figueroa trajo al plato a Gotay para cerrar el marcador 5-4 y los fanáticos de los Gigantes podían oler el comeback.
Sus deseos se hicieron realidad cuando los Gigantes lograron empatar las hostilidades en la octava entrada al aprovechar los errores de Arecibo. Clemente se salvó de ser puesto de out entre primera y segunda base luego que el inicialista José Velázquez perdiera la bola y así llegó quieto a la segunda almohadilla.
Y como dice el refrán, después del error viene el hit. Asi mismo fue. Mercado conectó sencillo por tercera base que impulsó a Clemente para empatar el marcador a 5-5.
“Ahora es que es”, gritaron varios asistentes.
Y el rally no quedó ahí.
Tras la labor de los relevistas Enrique “Kiko” Calero e Iván Maldonado, quienes congelaron los bates de los Lobos, Carolina terminó su misión en la parte baja de la novena entrada tras doblete de Navarrete al jardín izquierdo que no pudo ser atrapado por el suplente Adrián Ortiz.
Tras permitir sacrificio de Edgar Báez que movió a Navarrete a la tercera base, el relevista Benjamin Grezlovsky se vio obligado a embasar intencionalmente a Martínez-Esteve y a Armando Ríos para tratar de buscar la doble matanza.
Pero Gotay conectó tremendo batazo y la bola chocó en la parte superior de la verja del jardín central y eso fue suficiente para traer al plato la carrera ganadora.
El taponero Maldonado se llevó así su primera victoria, mientras que Grezlovsky cayó a 1-1.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario