miércoles, 21 de diciembre de 2011

Gigantes dominan a los felinos en Ponce

Jeffrey Dominguez promedia .324 y es lider en
sencillos de los Gigantes
Ponce – Hay vida en la Tierra de Gigantes, y preocupación en la Perla del Sur. 

 El bate de Jeffrey Domínguez y el brazo de Matt De Salvo se combinaron anoche para darle a los Gigantes de Carolina un importante triunfo 2-0 sobre los alicaídos Leones de Ponce, que llevan tres derrotas al hilo.

 Doble de Domínguez en la parte alta de la novena entrada ante el relevista Fernando Cabrera remolcó las carreras ganadoras, y De Salvo (2-1) maniató por ocho entradas al atribulado ataque ponceño para darle respiro a los aún sotaneros Gigantes, que ahora tienen marca de 14-18. 

 Ponce, a su vez, cayó al tercer y último puesto clasificatorio con 16-17, medio juego detrás de Mayaguez (17-17). 

 “Hay que venir cada juego y concentrarse solo en el juego de ese día. Se está agotando el tiempo, pero hay oportunidades. Es cuestión de ejecutar y hacer el trabajo”, dijo el dirigente de los Gigantes, Edwin Rodríguez, a El Nuevo Día previo al desafío celebrado ante 1,797 espectadores en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de Ponce. 

Con la pizarra en blanco, Cabrera (0-2) entró a lanzar el noveno acto. De inmediato le dio base a Pedro Valdés y entró de corredor emergente Reymond Fuentes, quien acto seguido se estafó la intermedia. 

Brendan Harris falló con elevado inofensivo a la receptoría, pero el dirigente Pat Listach prefirió embasar intencionalmente a Alex Cintrón preparando la escena para el decisivo batazo de Domínguez, quien batea para .324 y tenía 14 carreras remolcadas antes del juego. 

 De Salvo, por su parte, apenas permitió tres hits y ponchó a siete contrarios, con ayuda del zurdo Héctor Santiago, quien trabajó un noveno capítulo perfecto para completar el triunfo con su quinto rescate de la campaña. Fue un magistral duelo monticular a lo largo de toda la ruta, iniciado por De Salvo y el derecho cubano de los Leones, Yadel Martí. 

 El conjunto local, incluso, tuvo bases llenas con solo uno retirado en la parte baja de la primera entrada, pero Jason Botts falló con batazo de doble matanza. Fue poco lo que pudieron hacer los Leones de ahí en adelante, hasta que se produjo el decisivo batazo de Domínguez. Previo al partido, la gerencia de los Leones anunció la contratación del jardinero cubano Félix Pérez, quien tuvo una sobresaliente actuación el invierno pasado con Ponce.

No hay comentarios: