sábado, 24 de septiembre de 2011

Edwin Rodriguez podría dirigir a Carolina


El debut de Edwin Rodríguez como dirigente en el béisbol invernal con los Gigantes de Carolina parece ser inminente. Solo restan finiquitar algunos detalles contractuales para que el mismo sea una realidad.
El gerente general de los Gigantes, Héctor ‘Tito’ Lebrón, confirmó ayer las gestiones que viene realizando la franquicia para reclutar a Rodríguez como su dirigente para la temporada que inicia en noviembre.
Pero aclaró que aún falta ultimar algunos aspectos importantes para darle oficialidad al nombramiento.
“Estamos esperando que se resuelvan unas situaciones que tenemos para poder sentarnos con él y hacerle la oferta. Yo he hablado con él. El municipio está haciendo todo lo posible para que esto se pueda completar pronto”, dijo Lebrón.
“Hemos hablado con Edwin sobre lo beneficioso que sería para Carolina y para el béisbol en general que él dirija esta temporada. Y Edwin nos dijo que le gustaría dirigir a nuestro equipo también”.
Rodríguez, quien hizo historia en el 2010 al convertirse en el primer boricua en dirigir en las Mayores, ha manifestado a sus más allegados que le encantaría asumir el mando de los Gigantes, franquicia con la que ha trabajado por más de una década.
El propio Lebrón había anunciado hace unos meses que Orlando Merced sería nuevamente el dirigente de los Gigantes en la venidera temporada.
Pero ayer Lebrón admitió que ya conversó con el propio Merced sobre los nuevos planes y para ofrecerle el puesto de coach del banco en el caso de que como se espera se oficialice la contratación de Rodríguez
“Lo primero que hice fue comunicarme con Merced para que no hubiera discordia. Ellos tienen buena relación. Orlando me dijo que no habría problemas”, agregó Lebrón sobre el exjugador de Grandes Ligas.
“Todos queremos que sea nuestro dirigente. Estoy loco que se resuelva la situación”.
“Tengo interés”
Por otro lado, Rodríguez confirmó el interés de ambas partes para que se logre el acuerdo, pero señaló que “no hay nada oficial... en papel”.
“Nos reunimos para auscultar la disponibilidad y las condiciones de trabajo. Yo tengo interés. Mi prioridad es Carolina. Me veo difícil dirigiendo otro equipo. Es cuestión de cuadrar todo. Pero todo se ve bien”.

No hay comentarios: