martes, 2 de noviembre de 2010

Victoria ponceña en el Clemente


Una explosión ofensiva de seis carreras en cuarta entrada encaminó a los Leones de Ponce a una victoria anoche vía blanqueada por 9-0 sobre los Gigantes de Carolina.

El abridor Giancarlo Alvarado toleró sólo un imparable en cinco entradas y dos tercios para apuntarse su primera victoria de la temporada al dominar a los líderes de la Puerto Rico Baseball League.

Los Leones rompieron el hielo en la cuarta entrada ante los envíos del abridor de los Gigantes, Mario Santiago.

El primera base Carlos Rivera abrió la tanda con un sencillo y Chris Marrero le siguió con un doble hacia el jardín izquierdo que era custodiado por Gerald Head. Luego, Félix Pérez pegó una roleta que el segunda base Danny González no pudo retener y permitió que anotara Rivera para poner el juego 1-0.

Entonces, con dos outs, el jardinero Miguel Abreu remolcó dos carreras más con un hit hacia el jardín izquierdo.

Ángel Morales siguió con un doble para impulsar a Abreu y Danny Espinosa conectó una línea para remolcar a Morales para aumentar la ventaja a 4-0. Espinosa se roba la segunda, mientras que Hiram Bocachica recibió pelotazo.

Rivera volvió a hacer de las suyas al disparar un doble hacia el jardín central para impulsar la sexta de los Leones.

Eso fue todo para Santiago y los Gigantes trajeron a Francis Beltrán para cerrar la entrada.

Los Gigantes intentaron encontrar la manera de iniciar una remontada, pero Alvarado y la defensa ponceña les cerró el paso una y otra vez.

Ponce puso el juego en caja de seguridad en la séptima entrada cuando logró anotar otras tres carreras más gracias a imparables impulsores de Alex Cintrón, Carlos Corporán y Abreu.

Luego, un pelotazo a Ángel Morales causó la expulsión del relevista Andrés Santiago cuando el árbitro del plato consideró que la acción fue realizada de manera intencional.

Las próximas dos entradas fueron de puro trámite para los Leones. Mario Santiago cargó con la derrota tras permitir seis carreras en tres entradas y dos tercios.

No hay comentarios: