jueves, 2 de septiembre de 2010

Orlando Merced DIRIGENTE GIGANTE

Será su primera experiencia como mentor

Por Rubén A. Rodríguez / rrodriguez1@elnuevodia.com

Los Gigantes de Carolina anunciaron ayer la contratación como dirigente del ex jugador de Grandes Ligas Orlando Merced para la temporada invernal que inicia el mes próximo.

Será la primera experiencia de Merced como dirigente en el béisbol invernal.

En anuncio fue hecho ayer por el gerente general Tito Lebrón, quien además dio a conocer la contratación del veterano taponero Edward Buzachero.

“Orlando jugó con Carolina y conoce muy bien a los jugadores del equipo, especialmente a los veteranos. Es un tipo que tiene liderato”, dijo Lebrón, quien contrató a Merced luego de que Edwin Rodríguez le confirmara que no estaría disponible para dirigir al equipo durante el invierno.

Rodríguez se mantendrá asesorando la corporación a la que pertenecen los Gigantes.

“Sé que es su primera experiencia como dirigente, pero no tengo miedo. Tiene la chispa para llevarnos al campeonato. Hay que recordar que estuvo dos años aprendiendo de Mako Oliveras (Mayagüez)”.

Merced, quien sobresalió como jugador en las Mayores con los Piratas de Pittsburgh, estuvo las pasadas dos campañas trabajando como coach de los campeones Indios bajo la supervisión de Oliveras.

“Es mi primera oportunidad de dirigir y espero que no sea la última”, dijo riendo a El Nuevo Día.

“Gracias a Dios que la oportunidad vino. Esto es lo que estaba esperando. Tuve la oportunidad de aprender mucho con el señor Oliveras. He venido tratando de aprender sobre la transición de jugador a dirigente”

Precisamente este verano Merced también formó parte del cuerpo de entrenadores de los Diablos Rojos de México comandado por el propio Oliveras.

“Orlando es un tipo joven y se lleva muy bien con los veteranos de nuestro equipo. Yo he hablado con ellos - en especial con Pedro Valdez- y todos están de acuerdo con su contratación”, agregó por su parte Lebrón.

El funcionario de los Gigantes indicó que también hubo cambios en el cuerpo de entrenadores del equipo. Aristalco Ti rado será el coach de los lanzadores, mientras que Cirilo Cruz será el instructor de los bateadores.

Anselmo Martínez y Gil Martínez completan el grupo.

Merced sustituye al norteamericano Dan Rohn, quien llevó al equipo hasta la serie semifinal. Carolina fue eliminado por los Criollos de Caguas.

Sobre la oportunidad de dirigir la franquicia carolinense, ganadora de dos campeonatos en las últimas cuatro temporadas, Merced dijo sentirse confiado en poder recibir el apoyo de los veteranos del equipo.

“Voy a necesitar la ayuda de ellos. Son los veteranos los que dan la motivación,” señaló Merced mencionando a jugadores como Valdez, Víctor Rodríguez y Armando Ríos.

Gigante Buzachero

Por otro lado, los Gigantes llegaron a un acuerdo con el taponero Buzachero, quien jugó en las pasadas cuatro temporadas con Arecibo.

Uno de los mejores taponeros del béisbol invernal, Buzachero no fue reservado por la gerencia de la nueva franquicia de San Juan adonde fue trasladada la franquicia arecibeña.

“Lo utilizaremos como ''set-up'. Tenemos varios candidatos para el puesto de taponero”.

No hay comentarios: