lunes, 18 de enero de 2010

Mario Santiago INTOCABLE en el primero.


Carolina. ¡Qué manera de comenzar la postemporada!


El derecho Mario Santiago lanzó una joya monticular y hasta llegó con un no hitter hasta la octava entrada, y los Gigantes de Carolina se apuntaron anoche la primera victoria de la serie semifinal ante los Criollos de Caguas, 5-0, en el estadio Roberto Clemente Walker.

Pero la noche le perteneció a Santiago, quien mantuvo dormido a un equipo criollo que era el más caliente entrando a la postemporada. En un momento, el derecho llegó a retirar a 17 bateadores consecutivos, pero César Nicolás conectó un sólido imparable entre el jardín central y el izquierdo con un out en la parte alta de la octava para borrar cualquier esperanza de una noche histórica en el Clemente Walker.


Y con la espléndida actuación de Santiago, los Gigantes solamente necesitaron una entrada para decidir el encuentro. Carolina soltó su ofensiva en la quinta, pero contón con un poco de ayuda de los lanzadores criollos. Orlando Mercado comenzó el ataque con su segundo doble del partido, pero el abridor criollo Jarrett Santos pudo retirara los próximos dos bateadores para colocarse a un out de cerrar la entrada. Pero se quedó con las ganas. Acto seguido, cedió bases por bolas consecutivas a Andy González y a Armando Ríos, para llenar las bases antes de Carlos Delgado. Con el presagio de un desastre, el dirigente de Caguas, Lino Rivera, trajo al zurdo Jack Spradlin para enfrentar al también zurdo Delgado. Pero Spradlin, luego de llegar a estar al frente en la cuenta, 0-2, le dio un pelotazo a Delgado para permitir la primera carrera, y luego embasó a Pedro Valdés para poner la pizarra 2-0. Víctor Rodríguez le siguió con doblete para abrir el marcador, 4-0.

Eso fue más que suficiente para Santiago. Con una tranquilidad y total control de sus lanzamientos, Santiago aplanó la ofensiva de Caguas hasta la octava entrada. El primer bateador, Edgardo Báez, llegó a base gracias a un mal tiro del campocorto Wilbert Ortiz, lo que dejó en 17 la racha de bateadores retirados corridos. Aunque Santiago pudo ponchar a Carlos Rivera para el primer out, Nicolás siguió con el primer imparable para la yegüita.

Eso fue todo para Santiago, quien al salir del montículo recibió una gran y merecida ovación por parte de los 2,822 fanáticos que vieron el partido. Andrew Lorraine entró en relevo, y cerró la entrada.


En la parte baja de la octava, Edgar Clemente conectó un kilométrico jonrón por el jardín izquierdo para poner el marcador final de 5-0, y darles una última alegría a los fieles gigantes. La serie continúa esta noche en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

No hay comentarios: