domingo, 13 de diciembre de 2009

Racha Criolla pesa mas que la Gigante


Por Ralph Pagán Archeval / Especial para El Nuevo Día

CAGUAS – Los Criollos de Caguas lograron su tercera victoria seguida al derrotar 6-4 a los Gigantes de Carolina en partido celebrado ante unos 800 fanáticos en el Estadio Yldefonso Sola Morales de esta ciudad.

El triunfo permitió además que los cagüeños se metieran de lleno en la contienda.

Luego de una carrera inmerecida de Carolina en la primera entrada, los Criollos reaccionaron en la parte baja del mismo episodio con sencillos al hilo de Luis ‘Wicho’ Figueroa y José Castro, quienes marcaron carreras con batazo de doble mérito de Yonder Alonso entre los bosques central y derecho.

Carolina nivelo la pizarra en el segundo con cuadrangular del noveno bate Wilberto Ortiz.



Los Criollos embasaron con pelotazo recibido a Carlos Corporán, que fue retirado en batazo por el cuadro de Adrián Ortiz, quien llegó a segunda con boleto gratis a Figueroa. Tras otro bolazo a Castro que llenó las almohadillas, una roleta de Luis Montañez impulsó la tercera anotación de los locales para irse al frente 3-2

En el tercero los Criollos rayaron una más, cuando Alex Cintrón abrió con sencillo al derecho, anotando más tarde con triple de Adrián Ortiz.

En el cuarto, volvieron a pisar el plato con doblete al izquierdo de Montañez, quien anotó después de un error en el cuadro con sencillo de Edgardo Báez para extender a 20 su racha juegos conectando de hits.

En la quinta, Carolina abriócon hits de Kevin Frandsen, Raúl González y Pedro Valdés, que trajo al plato la primera carrera de la entrada.

Un batazo de Armando Ríos con las bases llenas parecía para doble matanza, el inicialista Yonder Alonso pisó la almohadilla y tiró al plato, pero el receptor Carlos Corporán no se percató y no tocó a González para el 5-4.

Caguas puso el juego en caja de seguridad en el octavo episodio, cuando Corporán se embasó por error del antesalista de los Gigantes. Luego de que Adrián Ortiz se sacrificara, Figueroa recibió pelotazo y Castro impulsó la sexta carrera.

No hay comentarios: