viernes, 4 de diciembre de 2009

Carolina deja su mala racha y deja en el terreno a los indios


Un sencillo dentro del cuadro de Wilberto Ortiz y un error en el tiro del antesalista Félix “Ufo” Molina -ambas en la misma jugada- permitieron que los Gigantes de Carolina dejaran en el terreno a los Indios de Mayagüez, 2-1, en partido celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Justo cuando todo parecía que sufriría su sexto revés consecutivo, Carolina le hizo pasar una noche de pesadilla a Mumba Rivera.

El relevista de la tribu estropeó una excelente labor monticular del abridor de los Indios, Francisley Bueno, y del relevista Mike Maroth, quienes contuvieron la ofensiva de Carolina en los primeros ocho capítulos hasta que despertó en la novena entrada y dejó a la tribu en el terreno.

Los Indios marcaron su única anotación del partido en la misma primera entrada cuando Irving Falú abrió el encuentro con un triple, y un bateador más tarde anotó con elevado de sacrificio de Johan Limonta ante los envíos del abridor de los carolinenses, William Collazo.

De ahí en adelante, fue un verdadero duelo monticular entre Collazo y Bueno, quienes no permitieron más libertades mientras estuvieron activos en el partido.

Collazo duró seis entradas en la lomita. Sólo permitió cinco inatrapables y una carrera, regaló dos bases y ponchó a seis aborígenes.

Fue relevado en el séptimo por Steve Palazzolo.

Bueno se fue después de cinco entradas en las que apenas le conectaron cinco inatrapables sin consecuencias de carreras, embasó a dos y ponchó a tres.

Entonces, Mike Maroth lanzó las siguientes dos y dos tercios de entradas con tres inatrapables y una base por bolas; Mumba Rivera se encargó de cerrar una leve amenaza de los Gigantes en el octavo, pero en el noveno, la casa se le vino encima.

Con dos outs y hombre en primera, Víctor Rodríguez conectó doblete por regla del terreno, y con hombre en tercera y segunda, Wilberto Ortiz conectó la roleta por tercera que, con el mal tiro de Molina a primera, definió el encuentro.

No hay comentarios: