jueves, 12 de noviembre de 2009

Espantaron a los Leones en Carolina


A primera vista, éstos no son los sotaneros Gigantes de Carolina de la temporada pasada.

En el partido inaugural de la temporada número 71 de la Puerto Rico Baseball League, los Gigantes demostraron anoche que son otro equipo, tras apalear a los campeones defensores Leones de Ponce, 7-3.

Los Gigantes, que terminaron con marca de 17-24 la pasada campaña, debutaron así con éxito bajo el mando de su nuevo dirigente, Dan Rohn.

Pero la victoria no se produjo sin sustos.

Al inicio, todo parecía que los Leones impondrían su poderío tras llenar las bases en la segunda entrada frente al abridor William Collazo. No obstante, Collazo se las ingenió para salir del hoyo y sobrevivir la entrada con daño mínimo tras sólo conceder un sencillo impulsor a Iggy Suárez que abrió las anotaciones, 1-0, a favor de Ponce.

Así las cosas, Carolina ripostó en la parte baja del segundo con gran ayuda del abridor de Ponce, el refuerzo Philip Humber, quien cedió bases por bola a Rubén Gotay y a Orlando Mercado y pegó pelotazo a Nate Schierholtz para permitir que se le llenaran las almohadillas. De inmediato, Armando Ríos le hizo pagar a Humber su dadivosidad con batazo por el jardín izquierdo que remolcó las carreras de Gotay y a Schierholtz y colocó a los Gigantes al frente, 2-1.

Más adelante y con Juen Padillla en el montículo, Pedro Valdés le recetó un crucial imparable que agregó dos carreras más para los anfitriones y puso el marcador 4-1 y Gotay añadió otra anotación producto de sencillo impulsor para el 5-2.

Ponce descontó en la sexta y séptima, 5-3, pero, Valdés volvió a sacar la cara por la artillería gigante en la parte baja de la séptima con potente doblete para otra anotación de Clemente y Gotay agregó un sencillo impulsor para el definitivo, 7-3.

Collazo se apuntó su primera victoria de la temporada tras lanzar cinco entradas completas y permitir sólo una carrera. Humber, por su parte, cargó con el revés.

No hay comentarios: