jueves, 8 de octubre de 2009

Carolina elige a Reymond Fuentes Beltran


Reymond Fuentes, un talentoso jardinero que fue seleccionado en la primera ronda en el sorteo de novatos de las Grandes Ligas este año, será reclamado hoy por los Gigantes de Carolina en el primer turno del draft de la liga invernal, supo ayer El Nuevo Día.
Fuentes fue escogido en el turno 28 de la ronda inicial por la organización de los Medias Rojas de Boston.
“Nos vamos a base de talento y tiene mucho”, dijo Edwin Rodríguez, ejecutivo de los Gigantes. “Tiene mucha velocidad y defensiva. Él va a ayudar en su momento. No se puede decir que va a ser clave porque no queremos ponerle esa presión. Ojalá se abra paso rápido y sea una sorpresa. Pero nosotros esperamos que para el segundo año sea parte esencial de nuestro equipo”, agregó.
Bateador zurdo, Fuentes recibió una bonificación de $1,134,00 de los Medias Rojas, que esperan tenga un desarrollo rápido dentro de la organización. “Encaja muy bien en el estadio de Carolina porque es un parque grande. Allí se necesita buena defensa”.

Los Gigantes también tendrán el segundo turno del sorteo luego de que precisamente ayer realizaran un cambio con los Criollos de Caguas.
Caguas, que tenía el segundo turno, recibió al jardinero Edgardo Báez y al torpedero Helder Velázquez. Carolina obtuvo también el primer turno de los Criollos en la segunda ronda.
Rodríguez indicó que seleccionará al cotizado relevista Miguel Mejía, quien pertenece a la organización de los Tigres de Detroit y tuvo una destacada actuación en la Copa Mundial de béisbol.
“Dimos buen material, pero nosotros estamos cortos de lanzadores nativos. Ahora mismo no sabemos cómo vendrá Josué Matos. Iván Maldonado está lesionado y José ‘Iche’ Santiago está sopesando la idea de retirarse”, agregó.
“Mejía es un colegial que es considerado un prospecto de Grandes Ligas. Encaja muy bien en nuestros planes”.
El tercer y cuarto turno les corresponderá a los Indios de Mayagüez. Héctor Otero, gerente general de los Indios, no quiso adelantar los nombres de los jugadores que seleccionará en dichos turnos.
Sin embargo, todo perfila a que los Indios escogerán al menos a un lanzador.
“Estamos analizándolo. Tenemos unos candidatos”, dijo el ejecutivo.
Héctor Hernández, Geovany Soto, Hiram Burgos y Anthony García surgen como potenciales jugadores a ser reclamados temprano en el sorteo.
Cierra la primera ronda los Lobos de Arecibo escogiendo quintos y los campeones Leones de Ponce en el sexto.
En la segunda ronda los turnos serán como siguen: Carolina, Carolina, Santurce, Santurce, Arecibo y Ponce.
El sorteo se celebrará a las once de la mañana en el estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina.

No hay comentarios: