domingo, 18 de octubre de 2009

Pueden Jugar en Carolina los Cangrejos


El tiempo apremia y las probabilidades de que los Cangrejeros de Santurce puedan utilizar las instalaciones del Estadio Hiram Bithorn para la venidera campaña invernal son prácticamente cero.
Es por ello que el presidente de la Puerto Rico Baseball League, Sadi Antonmattei continúa trabajando en busca de soluciones que garanticen la participación de esta tradición franquicia en el próximo torneo.
Y han surgido un par de alternativas en el caso de que el Municipio de San Juan se mantenga en su posición de no proveer las instalaciones del Estadio Bithorn para este invierno entre las que se encuentran el trasladar los partidos locales de los Cangrejeros a Carolina o Caguas.
También ha cobrado fuerzas en las últimas horas la posibilidad de trasladar la franquicia a Guaynabo para la campaña del 2010.

“El plan B sería que los Cangrejeros puedan jugar en Caguas o Carolina. Ya hablé con las personas que interesan administrar la franquicia de Santurce y están de acuerdo. También los directivos de Caguas y Carolina están dispuestos a compartir sus estadios”, dijo el recién nombrado presidente del organismo liguero.
“Yo preferiría que fuera a Carolina, pero esa es una decisión que tiene que tomar el grupo de los nuevos administradores. Hay que darle la deferencia a ellos que son los que van a hacer el sacrificio económico”.
Antonmattei indicó que la ejecución de dicho plan se llevará a cabo una vez se conozcan los resultados de una reunión que habrá de llevarse a cabo el martes con Mari Batista, directora de Deportes del municipio capitalino.
Por otro lado, Antonmattei indicó que el municipio de Guaynabo mantiene un gran interés de adquirir mediante traslado la franquicia santurcina.
“Guaynabo puede ser una opción. El alcalde Héctor O'Neill siempre ha tenido interés en tener una franquicia profesional para su ciudad. Ellos están dispuesto a realizar mejoras millonarias al Estadio Pepito Bonano, pero tienen que haber unas garantías de continuidad y que sean a largo plazo”, agregó.
“A base de ese interés, la Liga también lo tiene y el nuevo grupo (administradores) estaría de acuerdo”.
Antonmattei, quien dijo se reunirá con O'Neill el próximo lunes, dijo que ve con buenos ojos el traslado de la franquicia, pero está consciente de que la decisión estará en manos de la Junta directiva.
“Soy yo el que está buscando las opciones, pero eso necesita el aval de la junta. Estamos creando alternativas y Guaynabo puede ser la opción”.

No hay comentarios: