martes, 23 de diciembre de 2008

Continuan con vida los Gigantes


Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

CAGUAS - Tal parece que son en serio las intenciones de los Gigantes de Carolina para buscar una milagrosa clasificación en el béisbol invernal boricua.

En urgente necesidad de victorias, los sotaneros y aún bicampeones Gigantes se apoyaron en una sólida labor monticular del zurdo Bobby Cramer y tres relevistas para lograr su segundo triunfo seguido, esta vez 3-1, sobre los anfitriones Criollos de Caguas ante 6,526 espectadores en el Estadio Yldefonso Solá Morales, testigos de la reunión deportiva de los estelares Iván Rodríguez y Bernie Williams en más de una década en el béisbol invernal boricua.

Carolina, que superó anteanoche 4-1 a los Indios de Mayagüez, ahora tiene marca de 13-20, acercándose a dos juegos de los Criollos de Caguas (15-18).

Y los Gigantes, de espaldas contra la pared en el resto de la serie regular, tomaron control inmediato del desafío, con un racimo de tres anotaciones en la parte alta de la primera entrada aprovechando el descontrol del derecho y eventual perdedor cagüeño, Orlando Román (1-2).

Iván de Jesús, hijo, abrió el desafío con base por bolas, y tras un ponche a Williams, Román también concedió transferencia a Pedro Valdés, seguido por sencillo remolcador de Armando Ríos.

Poco después, con dos retirados y luego de otro pasaporte a Rubén Gotay, se produjo otro imparable de Edgar Clemente, que empujó dos anotaciones que al final de la ruta resultaron decisivas.

Cramer, por su parte, respondió en grande a la oportunidad que le dio el dirigente, José ‘Cheíto’ Oquendo, de hacer su primera apertura de la campaña.

Apenas permitió tres indiscutibles en seis entradas completas, con tres boletos concedidos y cinco ponches propinados, junto a una carrera que debió ser inmerecida.

Luego de dos retirados en la parte baja del segundo episodio, Robert Cosby disparó un triple por el bosque izquierdo, seguido por un machucón de Miguel ‘Mickey’ Negrón por el campocorto que parecía cerrar la entrada, pero De Jesús, hijo hizo un tiro de piconazo que no pudo levantar Valdés en la inicial, aunque en la anotación oficial acreditaron un imparable.

Rodríguez, en su última aparición de la serie regular, se fue de 4-0, y Williams, en su segundo juego oficial tras dos años de desempleo deportivo, tampoco logró hits en tres apariciones. Ambos recibieron sendos ponches.

No hay comentarios: